Londres, 31 ene (EFECOM).- El grupo de servicios financieros Friends Provident anunció hoy que recortará 600 empleos en el Reino Unido tras registrar una caída de los ingresos en 2007.
La empresa, proveedora de seguros de vida y planes de pensiones, indicó que el recorte forma parte de un plan de reestructuración con el objetivo de disminuir el tamaño del negocio y ahorrar 60 millones de libras (unos 80,4 millones de euros).
Entre otras cosas, Friends Provident, que también es gestora de fondos, tiene previsto vender su parte como socio mayoritario en el grupo de inversión F&C Asset Management y en otros dos negocios secundarios.
La empresa adelantó hoy que seguramente los beneficios brutos para el 2007 se situarán en torno a los 20 millones de libras, frente a los 509 millones del año anterior.
También decepcionaron sus resultados de volumen de negocio, con 7.660 millones de libras ingresados por pensiones y seguros de vida, frente a los 8.250 millones anticipados por el mercado.
La caída de Friends Provident viene precedida de su fracasado intento de fusión, a finales del año pasado, con la aseguradora Resolution, una operación valorada en 8.600 millones de libras.
Tras las malas noticias de hoy, las acciones del grupo británico de servicios financieros caían casi un 12 por ciento en la Bolsa de Londres, 18,60 peniques hasta 136,60. EFECOM
jm/prb