Tiflis, 30 ene (EFECOM).- El Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD) y el Banco Europeo de Inversión (BEI) en cinco años invertirán 3.700 millones de euros en proyectos energéticos, de infraestructura y de protección de medio ambiente en el espacio postsoviético.
Gueorgui Baramidze, viceprimer ministro de Georgia, dijo hoy a la prensa que estos planes, que se enmarcan en la política europea de vecindad, le fueron anunciados durante su reunión con dirigentes del BERD y BEI para la Comunidad de Estados Independientes (CEI) y los países bálticos (Lituania, Letonia y Estonia).
Baramidze subrayó que BERD y BEI no piensan limitar de ninguna forma la participación de tal o cual país y que "ante todo podrán beneficiarse de ese programa los países que presenten los proyectos más interesantes".
El BERD, que fue creado en 1991 a instancias del entonces presidente de Francia, Francois Mitterand, ayuda en la transición económica de mercado a países de Europa Central y del Este, Rusia y otras repúblicas ex soviéticas. EFECOM
mv-si/jma
Relacionados
- RSC.- La CAM convoca ayudas por 10.000 euros para promover proyectos de voluntariado medioambiental
- Impiva apoya 1.425 proyectos gestión diseño por 76 millones de euros
- Siemens aportará tecnología a proyectos Kuwait y Eslovenia 128 millones euros
- Economía/Macro.- El ICO duplica las financiación de proyectos emprendedores hasta los 200.000 euros por beneficiario
- RSC.- Ibercaja destinará hasta 2,7 millones de euros a proyectos del Programa Leader de Aragón 2007-2013