Economía

La deuda de EEUU sobrepasa ya los 15 billones de dólares

Según los datos publicados por la web USdebtclock, la deuda de Estados Unidos sobrepasa ya los 15 billones de dólares y se sitúa exactamente en los 15,03 billones de dólares. Es decir, cada ciudadano estadounidense debe ya 47.980 dólares por cabeza.

Cabe recordar que las últimas negociaciones sobre el techo de deuda que culminaron el pasado agosto con una rebaja de calificación por parte de Standard & Poor´s, situaron el tope de endeudamiento del país en los 15,19 billones de dólares, es decir, en breve y salvo que el Supercomité del Congreso alcance un acuerdo sobre cómo reducir el déficit de EEUU durante la próxima década, el país podría volver a verse en las mismas circunstancias.

Con sólo una semana de plazo para alcanzar un acuerdo que reduzca el déficit federal estadounidense entre 1,2 y 1,5 billones de dólares durante los próximos 10 años, el Supercomité aún no ha logrado acuerdo alguno para detener que los recortes automáticos sobre el presupuesto de EEUU entren en vigor a finales de este año.

Según Debtclock.org, la deuda estadounidense ha crecido a un ritmo alarmante durante los últimos años espcialmente si tomamos como referencia los 7,5 billones de dólares registrados en 2004 o los 5,6 billones de dólares registrados a comienzos de siglo. Al ritmo actual, Debtclock.org calcula que la deuda superará los 23 billones de dólare en 2015, aunque la Oficina de Presupuesto del Congreso reduce dicha estimación hasta los 17,6 billones dólares.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum14
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

amazing
A Favor
En Contra

Claro por eso los estamos contagiando de la crisis Europea.

Puntuación 19
#1
amazing
A Favor
En Contra

USA tiene un deuda de mas del 100% del PIB, un deficit actual del 8,7% y una tasa de paro del 9%, y tienen dos AA? jejej claro las agencias las tienen allí.

Puntuación 21
#2
A Favor
En Contra

Vaya que hundidos que están. http://www.enqueinvertir.com/lo-que-funciona-en-wall-street.php

Puntuación -5
#3
Usuario validado en Facebook
Aaron del Toro
A Favor
En Contra

USA es el país más patético del sistema capitalista. La hipocresía del propio sistema lo mantiene con pinzas. Da la impresión de da igual la deuda acumulada, no pasa nada... es USA.

Este sistema apesta a mierda, destruyámoslo ya.

Puntuación 15
#4
Vulcano
A Favor
En Contra

Para entender bien la deuda americana que es el modelo de deuda exponencial que existe todos los países, les sugiero que vean este vídeo de 17 minutos en donde explica claramente el problema de la deuna en USA.

http://www.youtube.com/watch?v=UltHuLaPI8M&feature=related

Puntuación 2
#5
Vulcano
A Favor
En Contra

US national debt: 15 billones de dólares

US total debt: 54,5 billones de dólares

Puntuación 7
#6
manolooooooo ven pacá q quiero sexo
A Favor
En Contra

Joder que subidón de viagra

Puntuación -2
#7
el socialismo para ricos rige EEUU
A Favor
En Contra

El principal problema de EEUU recae en el socialismo para ricos, la FED controlada por las principales familias de banqueros internacionales es el principal ejemplo de intervencionismo economico, que ha llevado a que estos tipos se hayan hecho los dueños de casi todo, como si fueran ellos el estado en un sistema socialista, toman las deciosiones, y ha fomentado las politicas de endeudamiento publico tan enormes en un pais que era bastente liberal y libre hace 100 años, desde 1913 con el golpe de estado economico en la sombra se han ido convirtiendo en algo muy diferente de aquel liberamismo llegando a los 15 billones de deuda publica y haber sido otros incendiarios de la deuda privada con mas planes de rescate publicos a bancos privados que prestaron alegremente.

Puntuación 7
#8
Kaco Bonifacio
A Favor
En Contra

Momento que voy a kagar

Puntuación -1
#9
joawers
A Favor
En Contra

Estados Hundidos si sigue así, mas tarde o mas temprano terminará quebrando, pero lo malo es que lo terminarán pagando siempre los mas pobres.

Puntuación 4
#10
john
A Favor
En Contra

Filosofia-concepto, estructura-sistema. Si el orden se invierte los medios se agotan en si mismos y los fines estan en manos de nadie y continua (el poder en la calle) como desde la revolucion industrial, o sea en manos de quienes controlan la estructura-sistema.Soberbia, es explicar que: el Titanic se undio por soberbia, cuando fue por la simple estupidez de privilegiar lo urgente por sobre lo importante: "llegar al destino", que todos conocian y compartian, pero no los "financistas-armadores"(en su "patetico", delirio). Navegar con calma y pragmatismo, pero sin destino, es aun mas necio.Mientras la "orquesta racional-funcional siga tocando" la ciudad flotante "Diminuta comunidad Europea", seguira balanceanose a la deriva, hasta que el pasaje se amotine o se unda dulcemente. Para los "financistas-tenedores", que no propitarios, del transatlantico, (jugute en el que obviamente no estan embarcados), controlar la estructura-sistema y su flotabilidad (regulando el "lastre"), es solo el medio, cuyo unico objetivo es asegurar el cobro de intereses...VER VIDEO en...meneagripa.com EUROPA DIMINUTA

Puntuación 0
#11
El follador de Armando
A Favor
En Contra

Me voy a Repetir pero lo dire nuevamente...Japón debe más del 200% del PIB (y eso es mucho PIB, que es el 2º mayor del mundo de momento). España anda alrededor del 70% Venezuela tiene 58%. Quien de los tres está mejor y quien peor??. No todos los paises tienen el mismo problema de solvencia con igual nivel de deuda, porque no todos juegan en la "misma liga". Igual que si yo tengo una hipoteca de 150.000 euros, y soy cajero de un supermercado, no estoy igual de cómodo que mi vecino, que tiene una hipoteca de 300.000, pero es jefe de neurocirujía en un hospital, catedrático en una universidad y además tiene dinero en bolsa porque es rico de nacimiento. Lo mismo pasa con la deuda USA y la española. Nosotros no podemos aguantar el nivel de deuda de USA, USA si. Nosotros no pagamos en dólares, entre otras cosas, lo demas es pasta...ellos salvaran sus problemas, que son mas que economicos, politicos, pero aqui la CE es un problema estructural y economico..

Puntuación 8
#12
TRJUANJO
A Favor
En Contra

ESTE ARTICULO NO VALE PARA NADA COMO LA MAYORIA QUE EDITA ESTE MEDIO.

Puntuación -1
#13
deudor
A Favor
En Contra

Deuda, deuda más deuda. Ya no se puede pagar. Los inversores han perdido su dinero, que creían en lugar seguro.

Puntuación 0
#14