En un comunicado, el grupo catalán justifica su decisión por no darse las condiciones para culminar el proyecto de fusión de Abertis y Atlantia en abril de 2006.
MADRID (Thomson Financial) - Abertis Infraestructuras SA finalmente ha decidido iniciar los trámites para su salida del holding Schemaventotto (S28), que controla el 50,01% de la concesionaria de autopistas italiana Atlantia.
No obstante, Abertis mantiene la petición ante la Comisión Europea para que ésta dicte una resolución definitiva sobre las actuaciones del Gobierno italiano que, 'en su momento, impidieron la operación societaria de dimensión europea que contaba con el acuerdo unánime de los accionistas y la autorización sin restricciones de las autoridades competentes europeas'.
El pacto de accionistas de S28 vencía el 31 de diciembre, pero Abertis tenía facultad para pronunciarse en el curso de enero.
Schemaventotto es un holding cuyos socios son Abertis (13,3%), Sintonía (de la familia Benetton con un 60%), Fondazione Cassa di Risparmio di Torino (13,3%), Assicurazioni Generali (6,6%) y Unicredito (6,6%).
tfn.europemadrid@thomson.com
jr/rmr
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.