Economía

Economía/Finanzas.- La Generalitat de Cataluña coloca 4.105 millones en bonos, el 95% del total

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

La Generalitat de Cataluña ha colocado el 95,5% de la emisión de bonos para particulares de 4.300 millones que se ha cerrado a las 14.00 horas de este martes, con una captación de 4.105 millones que servirán a la administración catalana para refinanciarse.

Así lo ha confirmado en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu el portavoz del Govern, Francesc Homs, que se ha mostrado satisfecho por "la buena acogida" que han tenido, y ha agradecido el esfuerzo colectivo que han demostrado los catalanes para ayudar a la principal institución de Cataluña.

Pese a que inicialmente la emisión se fijó en 3.700 millones de euros, se han efectuado dos ampliaciones dada la buena acogida, la primera hasta los 4.000 millones y la segunda este mismo lunes hasta los 4.300, con lo que en el último día no se ha alcanzado el máximo posible.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky