
Nueva Delhi, 29 ene (EFECOM).- El Banco de la Reserva de la India (RBI) mantuvo inalteradas hoy todas las tasas de interés con el objetivo de dar prioridad a la estabilidad los precios, informó el organismo en un comunicado.
En su revisión trimestral, la institución confirmó además el pronóstico de crecimiento de la economía india en el 8,5 por ciento para el ejercicio fiscal actual (abril 2007-marzo 2008) así como el de inflación, del 5 por ciento.
El banco central mantuvo en el 6 por ciento tanto la tasa de interés bancario, mediante la cual presta de dinero a la banca comercial, como la tasa de interés a corto plazo.
Mientras, el coeficiente de caja permanecerá en el 7,5 por ciento.
Es la primera vez en dos años que el banco central indio no revisa al alza ninguna de las tasas de interés, según la agencia PTI.
Con estas medidas, las autoridades indias dan prioridad a la contención de la inflación frente al crecimiento del PIB.
Fuentes de los mercados conjeturaban recientemente con la posibilidad de que las autoridades establecieran una política de tipos más suave después de que la Reserva Federal de EEUU recortara esa tasa en tres cuartos de punto la semana pasada, algo que finalmente no ha sucedido.
Asimismo, el RBI recomendó al Gobierno que demuestre de forma "efectiva, demostrable y convincente" su compromiso de controlar los flujos de capital a través de "una acción política decisiva y apropiada". EFECOM
mb/ja/txr
Relacionados
- Banco Central brasileño mantiene sin cambios tipos de interés en un 11,25%
- Banco Central de Brasil mantiene tipos en el 11,25 por ciento.
- El Banco Central Europeo mantiene los tipos en el 4,0%
- El Banco Central Europeo mantiene los tipos en el 4,0%
- El Banco Central Europeo mantiene los tipos en el 4,0%