Economía

La mitad de los italianos quiere un Gobierno liderado por Monti

Un sondeo hecho público este domingo en Italia desvela que la celebración de elecciones anticipadas ha dejado de ser la opción preferida por los italianos y que apoyan en un 50 por ciento el Gobierno de Mario Monti, posible futuro primer ministro tras la dimisión anoche de Silvio Berlusconi.

La encuesta se realizó el pasado 11 de noviembre mediante 500 entrevistas telefónicas sobre una muestra proporcional pero representativa de la sociedad italiana, según criterios de edad, sexo, y territoriales.

Según el sondeo del Instituto Piepoli, especializado en mercadotecnia y encuestas sólo un 22 % de los ciudadanos querría ir al voto anticipado.

Los datos, según el vicepresidente del Instituto Roberto Baldassari, citado por medios italianos, confirma "la tendencia descendente" de esta opción, que, en sólo dos días, del 8 al 10 de noviembre, pasó de ser apoyada por un 55 % de los ciudadanos a hacerlo sólo por el 38 %.

Por otro lado, Mario Monti, que hoy podría convertirse en el nuevo primer ministro del país, es una de las grandes esperanzas de los italianos.

El excomisario europeo de Mercado Interior y Competencia, y presidente de la prestigiosa universidad milanesa Bocconi, obtiene un apoyo del 50 %.

En su Gobierno, de constituirse, confiarían un 58 % de los ciudadanos, según la muestra.

Todo lo contrario que el Gobierno saliente y de su presidente, el dimisionario Silvio Berlusconi, cuyas gestiones en estos tres años sólo han satisfecho al 24 % de los entrevistados.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin