Economía

El Exministro de Finanzas ruso cifra en 2-3 billones de euros el rescate europeo

El exministro de Finanzas ruso Alexéi Kudrin, destituido en septiembre por desavenencias con el Kremlin, calcula en entre dos y tres billones de euros el rescate de las economías europeas con problemas de deuda.

"La lucha por Grecia ya la perdimos, hoy estamos en la etapa de salvación de otras economías más grandes de la Eurozona. Entre dos y tres billones de euros es un escenario realista (para el coste del rescate)", dijo Kudrin en una reunión con banqueros, citado por la agencia Interfax.

"El mundo tiene probabilidades de vencer la crisis, pero son muy pocas. Lo más probable es que la crisis se propague por otras áreas del mundo, incluido EEUU", adelantó Kudrin, quien no descartó que se trata del inicio de la segunda recesión.

Asimismo, el exministro dudó que permanezca la integridad de la Eurozona como está conformada hoy en día debido a los problemas de la deuda soberana.

"Es muy probable que alguien abandone la zona (Eurozona), mientras la Unión Europea tomará decisiones más fuertes y más consolidadas", recalcó.

El Kremlin anunció el pasado miércoles que la aportación de Rusia al Fondo Monetario Internacional (FMI) para afrontar la crisis sería del orden de los 9.000 millones de dólares.

Con anterioridad, el asesor económico del Kremlin, Arkadi Dvorkóvich, aseguró que Rusia está dispuesta a prestar ayuda financiera a los países europeos con problemas de deuda si éstos proponen una estrategia clara de salida de la crisis.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum14

rubian
A Favor
En Contra

Lo que veremos en los próximos años , sera una degradación de los derechos sociales y de los derechos del trabajador , la casta se ha dado cuenta de que ya no interesa la clase media , veremos muchos parches y muy poca solución a este desastre , la cifras cantan por si sola , el 80% de la riqueza de nuestro país esta en manos de 1400 personas......hagan cuentas

Puntuación 24
#1
DIOGENES
A Favor
En Contra

Es una broma decir que hacen falta 2 o 3 billones y ofrecer 9000.

Es patético lo que pueden decir estos "amigos". Normalemnet un amigo ofrece una línea de financiación ventajosa a cambio de hacer las reformas cuanto antes. Un amigo duro pero justo. Estos, lo que dicen es lo contrario de lo que hacen.

De todas formas podemos darle a la maquinita y "fabricar los 2 o 3 billones que faltan". Ya que todo el mundo menos nosotros juegan sucio, no sé por qué tenemos que luchar con una mano atada a la espalda.

La inflacion es más peligrosa en las economías cerradas que en las abiertas. En todo caso ahora mismo existen muchos miles de millones de activos enterrados en el ladrillo que no pueden ser movilizados y que tienen un gran efecto devaluador. Todo ese dinero de las casas que no se venden porque no se quieren vender esperando que escampe, no circula por la economía. Efectivamente si subieran los precios los que están aguantando los pisos tendrían que venderlos o sufrir la pérdida a través de la inflación. Habría una subida temporal de la inflación que se podría cortar con subidas de tipòs de interés que son muy efectivas, pero obligaría a bancos y promotores a mover ficha y a sanear la economía a su pesar.

Con una curva de tipos invertida, en la que los tipos a corto son más atractivos que los a largo plazo no hay futuro.

Puntuación 2
#2
tuu!!!
A Favor
En Contra

Es cierto lo ke dices nomba guan. !!! y lo estamos presenciando hoy en dia con las condiciones de contratacion en el mercado laboral español.. hay que humillarse arodillarse para conseguir un puesto de trabajo . !!!

Puntuación 14
#3
Catalogados
A Favor
En Contra

Es que Rusia no puede aportar más DIOGENES. Si hasta hace poco Rusia, siendo el país más grande del mundo y con sus millones de habitantes tenía menos PIB nominal que España ... los rusos pueden dárselas de lo que quieran, pero son y serán un país pobre.

____________________________

Si quieres publicar anuncios GRATIS clicka en mi nombre.

Puntuación -1
#4
DIOGENES
A Favor
En Contra

4 Catalogados

Pues tienes razón. Ahí me pasé un poco, la retórica me la ha jugado. Es cierto que al menos han ofrecido lo que no han hecho otros con más pasta y más interés en solucionar lo que nos pasa. Al César lo que es del César. Mis disculpas.

Puntuación 5
#5
El escaner. Blog de economia
A Favor
En Contra

A día de hoy es imposible saber cual es la cantidad de dinero necesaria para poder solucionar el problema europeo.

Puntuación 5
#6
victor399
A Favor
En Contra

voto al 37 que lo dice por primera vez.ellos salen en las fotos y el pueblo que vaya tragaderas que tenemos.les resbala todo menos el glamour (mira leticia,se ha hecho modelo porque a la "casa"les gusta.

Puntuación -1
#7
victor399
A Favor
En Contra

error:comento lo del yernisimo en pagina del ruso.disculpen

Puntuación 0
#8
Platanito
A Favor
En Contra

Rusia ya quebró hace 10 años, con menos deuda que Grecia y muchíiiiiiiiiisimos más recursos. Igual que Argentina, pero bueno, como los europeos occidentales somos superiores al resto, pues podemos permitirnos seguir emitiendo papelicos y endeudarnos.

El ruso este tiene razón, hace falta mucha pasta para salvar la UE, tanta que dentro de un tiempo nuestra moneda valdrá tanto como la de cualquier pais latinoamericano o asiático. ¿A nadie le extraña que salga más barato comprar un plátano de perú que uno español?

Puntuación 7
#9
tuuu
A Favor
En Contra

Pues me resulta bastante raro platanito . !!! hoy en LIDL bananas a 50 centimos platano de canarias 1.20 euro por kilo... pos k se joda el platano español .. no puede competir contra la banana peruana xD

Puntuación -4
#10
Carlitos
A Favor
En Contra

ste tio lo de siempre vaya varemo, entre 2 o tres billones , si yo en mi trabajo estimo esto me echan a la calle a patadas

Puntuación 0
#11
Siberiano
A Favor
En Contra

Que Rusia quiera rescatar a Europa cuando le amenazamos con misiles como los que vamos a instaler en barcos con sede en Rota, lo veo dificil.

Puntuación -3
#12
tuu
A Favor
En Contra

que tiene que temer rusia de armas europeas ?! tira un pedo y os destruye a todos

Puntuación 3
#13
No a la guarra
A Favor
En Contra

Y no olvideis que Rusia tiene petroleo y materias primas de todo tipo. Aquí no tenemos ni telarañas, a ver quien nos provee de petroleo para luchar contra rusia a cambio de palelitos de colores.

Puntuación 1
#14