Madrid, 27 ene (EFECOM).- La devolución de 400 euros al contribuyente, prometida hoy por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, si el PSOE gana las elecciones es una medida "irresponsable, inmoral y electoralista", en opinión del Partido Popular.
Su secretario ejecutivo de Política Económica y Empleo, Miguel Arias Cañete, señaló hoy a EFE que no estamos ante una reforma fiscal que se oriente por los principios económicos, sino "una compra de voto con el dinero de todos los españoles".
La medida anunciada es "fruto de las ocurrencias, improvisaciones y la falta de rigor económico de las que viene haciendo gala el Gobierno" y significa la vuelta "al sistema antidemocrático y caciquista del siglo XIX".
Añadió que en ninguna democracia, el ministro de Economía y vicepresidente económico daría su visto bueno a una medida de estas características y si "Solbes no para esta insensatez se convertirá en cómplice de la política intervencionista y sectorial de Rodríguez Zapatero", además de apoyar una medida "irresponsable".
Arias Cañete insistió en que ésta no responde a ninguna lógica económica, sino exclusivamente al interés electoral del PSOE, que "desesperado por su continua pérdida de apoyo popular, ya no respeta absolutamente nada".
Recalcó que dicha medida no puede salir adelante, porque es lo mismo que decir a cada ciudadano individualmente "a cuanto te compro el voto", por lo que manifestó su convencimiento de que "los españoles valoren más su futuro económico y el rigor de la seriedad del PP que las ocurrencias de las que está haciendo gala señor Rodríguez Zapatero". EFECOM
kot/jlm