
Ponferrada (León), 25 ene (EFECOM).- Los 1.200 trabajadores de la planta de LM Glasfiber en Ponferrada (León) han sido convocados a una huelga en señal de protesta por el accidente laboral que ha costado esta tarde la vida a una operaria de la empresa, han informado hoy a EFE fuentes sindicales.
El secretario del comité de empresa y presidente del comité de seguridad, Ursicinio Sánchez, de CCOO, ha indicado que con esta medida los sindicatos quieren exigir mayores medidas de seguridad a la dirección de la planta en la que esta tarde falleció una trabajadora de 53 años, con iniciales I.P.F., tras ser atropellada por una carretilla.
La paralización de la actividad en la fábrica comenzó esta misma tarde, según el citado representante sindical, y continuará hasta el próximo domingo, "en señal de duelo y en exigencia del cumplimiento estricto de todas las normas de seguridad", señaló el representante del comité de empresa.
Los sindicatos también han convocado paros de 15 minutos a las doce de la mañana, las siete de la tarde y las doce de la noche del próximo lunes.
El comité de empresa ha pedido a los trabajadores de LM Glasfiber que acudan al sepelio de la trabajadora fallecida, que tendrá lugar este domingo en la localidad leonesa de Toral de los Vados.
Los delegados de seguridad y salud laboral de la empresa acudieron esta tarde a la planta para recabar datos sobre el suceso para la elaboración del informe y el esclarecimiento de los hechos. EFECOM
er/jcp/is/prb