Economía

El PP plantea privatizar televisiones autonómicas e integrar EFE en RTVE

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha anunciado hoy que su partido plantea la posible privatización "en todo o en parte" de las televisiones autonómicas, así como "quizás, a efectos organizativos", integrar la Agencia EFE en la Corporación Radio Televisión Española (RTVE).

En relación con las televisiones autonómicas, González Pons ha precisado que se ha "abierto la puerta a una modificación de la Ley del Tercer Canal para que se puedan privatizar, en todo o en parte".

Asimismo, se ha mostrado partidario de que TVE siga sin emitir publicidad y de que las televisiones autonómicas puedan no emitirla tampoco, para lo que ha propuesto abrir una negociación con otros partidos políticos.

González Pons ha adelantado algunas de las propuestas de su partido en materia de medios de comunicación durante su intervención en una jornada organizada por la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (Uteca) sobre las políticas audiovisuales del PP y el PSOE, junto al líder de los socialistas castellano leoneses y asesor electoral de Pérez Rubalcaba, Óscar López.

Acerca de las televisiones autonómicas, López ha respondido que, desde un Gobierno que ha defendido que se suprima la publicidad de TVE, puede entender que se "pueda estudiar la supresión de la publicidad en las autonómicas".

En cuanto a EFE, González Pons ha dicho que "tendría que irse a una unificación progresiva de los entes territoriales de TVE y de Radio Nacional y nosotros seríamos partidarios de la integración de la Agencia EFE en la misma Corporación de RTVE".

A preguntas de los periodistas Pons ha concretado: "somos partidarios de una Agencia EFE de calidad, de su estatuto definitivo y de su promoción y, quizás, a efectos organizativos, de integrarla en la Corporación RTVE"

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum29

Juan
A Favor
En Contra

HACE FALTA SER HIPOCRITA.. Cuando las TV públicas que mas deuda tienen son Canal 9 y TeleMadrid (BOE, Boletín Oficial de la Espe). ¿Por qué nos las han privatizado o cerrado antes?. Es igual que la hipocresía que soltó Rajoy antaño de que iba a quitar el Canon Digital, cuando se permitió en Septiembre de 2003, gobernando el PP. Todos son unos golfos.. pero encima tener que soportar a hipocritas.. es muy fuerte

Puntuación -2
#25
Miguel
A Favor
En Contra

Francamente, tal como están las cosas lo que tienen que hacer es cerrarlas todas ya!!

Quien quiera montar una que lo haga con su dinero.

Puntuación 2
#26
Franxu
A Favor
En Contra

Por qué no privatizamos a la casta política??? Esto solo lo arreglamos sin ellos...

Puntuación 0
#27
pp fuera
A Favor
En Contra

gonzalez jons quiere privatizarla la televisiones para darselas a sus colegas de interecnoomia y que les manipulen sin mancharse las manos, peperos sinverguenzas, fascistas, los naziliberales crearon la crisis, nos aplican sus recetas de austeridad y encima les votamos.

PP fascistas

Puntuación -4
#28
Sanga
A Favor
En Contra

¿Y por qué no privatizan también la nacional que es la que tiene más pérdidas?

Puntuación 0
#29