Economía

Economía/Empresas.- Baqueira Beret ha invertido seis millones en la estación en 2011, la mitad que el año pasado

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La estación de Baqueira Beret ha invertido en 2011 cerca de seis millones de euros en sus instalaciones , según adelantó este lunes el director general de la compañía, Aureli Bisbe Lluch, en un encuentro con la prensa.

Según explicó, la cantidad invertida es cerca de la mitad del año pasado, cuando se afrontó el coste de un nuevo telesilla. En 2011 parte del presupuesto se ha destinado a completar este nuevo telesilla y a otros objetivos como por ejemplo la construcción de un nuevo lago artificial.

Dicho lago artificial, situado en Orri, y con una capacidad de 180.000 metros cuadrados, permitirá un notable incremento de la producción de nieve en la cara Norte. Además de ser "un atractivo importante" en verano, proporciona agua en abundancia que puede ser utilizada en las instalaciones y permite reducir costes energéticos.

Parte de la inversión se ha destinado también a instalar 59 cañones en tres pistas y a realizar cuatro arreglos de pistas, además de la compra de tres máquinas de pisar que han sustituido a maquinaria antigua, por valor de 350.000 euros cada una.

Se ha ampliado en 50 plazas el párking de Orri, y se ha reformado el parque infantil de Baqueira en la cota 1.800, además de destinar inversión a la reforestación de la cota 1.800 en el núcleo de servicios. También se destinó parte de la inversión a la inauguración de la segunda oficina de Baqueira en Francia, en Tolouse

Por último, Bisbe recalcó que se han realizado también obras en cafeterías y arreglos en el bar 'El Bosque', que estrena oferta e instalaciones. De cara al futuro, la estación quiere abrir un bar en telecabina para el público por las tardes.

FORFAIT 'ONLINE'.

Otro de los proyectos de futuro de la estación es establecer un sistema de ventas 'online' para el forfait para saltar el paso de pasar por taquilla.

Bisbe señaló que la crisis ha afectado al sector del esquí "como a todos" pero recalcó que uno de los cambios de tendencia más importante de los últimos años ha sido que los clientes se decantan por el 'last minute', mientras que antes en septiembre el 50% de los paquetes estaban vendidos, algo que atribuye también al aumento de plazas hoteleras.

No obstante, Bisbe aseguró que las ventas de forfait van "francamente bien" y adelantó que la estación se abrirá el próximo 26 de noviembre para cerrar el lunes de Pascua.

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