Economía

Las perlas de Silvio Berlusconi: "Soy el Jesucristo de la política"

Entre rumores sobre una posible renuncia de Silvio Berlusconi, desmentida por el propio primer ministro italiano, la BBC ha reunido algunas de sus frases más míticas en un artículo que no tiene despedicio, titulado Berlusconi en sus propias palabras:

Durante la campaña electoral de 2006:

-"Leed el Libro Negro del Comunismo y descubriréis que en la China de Mao no comían niños, pero los hervían apra fertilizar los campos".

-Sobre los votantes de izquierda: "Confío demasiado en la inteligencia del pueblo italiano como para pensar que hay tantos gilipollas que votarían en contra de sus propios intereses".

-"Soy el Jesucristo de la política. Soy una víctima paciente, me sacrifico por todo el mundo".

-Hablando de valores familiares: "Voy a intentar cumplir con vuestras expectativas y prometo desde ahora dos meses y medio de absoluta abstinencia sexual hasta el 9 de abril (día de las elecciones)".

Choques con Alemania:

-Julio de 2003, al comienzo de la presidencia de turno de Italia de la Unión Europea, dirigiéndose al duputado alemán Martin Schulz. "Sé que en Italia hay un hombre produciendo una película sobre los campos de concentración nazis. Debería proponerte para el papel de Kapo (guarda elegido entre los prisioneros), serías perfecto".

-Sobre la polémica posterior: "Trataré de suavizarlo y convertirme en aburrido, incluso en muyu aburrido, pero no sé si seré capaz de hacerlo".

-A un diario alemán: "En Italia soy visto casi como un alemán por mi adicción al trabajo. Además soy de Milán, la ciudad donde la gente trabaja más duro. Trabajar, trabajar, trabajar, soy casi alemán".

-En Bruselas, en una cumbre tras el fin de su presidencia en 2003: "Vamos a hablar de fúbol y mujeres" (se gira hacia el cuatro veces casado canciller alemán Gerhard Schroeder) "Gerhard, ¿por qué no empiezas tú?"

Sobre invertir en Italia:

-En la bolsa de Nueva York: "Italia es ahora un gran partido para invertir... hoy en día tenemos menos comunistas y aquellos que todavía quedan lo niegan. Otra razón para invertir en Italia es que tenemos secretarias preciosas... espléndidas chicas".

Sobre Mussolini:

-"Mussolini nunca mató a nadie. Mussolini solía enviar a gente de vacaciones a un exilio interior".

Sobre el 11 de septiembre:

-"Debemos ser conscientes de la superioridad de nuestra civilización, un sistema que ha garantizado el bienestar, el respeto por los derechos humanos y, en contraste con los países islámicos, respeto por los derechos religiosos y políticos...". "Occidente continuará conquistando pueblos, incluso si eso significa la confrontación con otra civilización, el Islam, firmemente anclada en donde estaba 1.400 años antes".

-En respuesta a la polémica generada por este discurso: "Han tratado de colgarme por una palabra aislada, sacada de contexto del conjunto de mi discurso". "No dije nada sobre la civilización islámica, es el trabajo de alguna gente de la prensa izquierdista italiana que quiere manchar mi imagen y destruir mis largas relaciones con los árabes y los musulmanes".

Sobre la justicia italiana:

-"El 85% de la prensa italiana es de izquierdas y entre los jueces es todavía peor. Hay un cáncer en Italia que tenemos que tratar: la politización de la magistratura".

-Sobre los jueces que perseguían al exprimer ministro Giulio Andreotti: "Esos jueces están doblemente locos. En primer lugar, están políticamente locos, y en segundo lugar porque están locos de todas maneras".

-"Si tienen ese trabajo es porque son antropológicamente diferentes al resto de la raza humana".

-Sobre su juicio de sobornos a jueces para impedir la venta de una compañía estatal a un rival: "Creía y todavía creo que el ciudadano Berlusconi debería ser alabado por haber evitado que se saqueara la riqueza del Estado... estoy esperando la Medalla de Oro a la Dignidad Civil".

Sobre sí mismo:

-"El mejor líder político en Europa y en el mundo".

-"No hay nadie a nivel mundial que pueda competir conmigo".

-"Por amor a Italia, sentía que debía salvarla de la izquierda".

-"El hombre adecuado en el trabajo adecuado".

-"No necesito ir a la oficina por el poder. Tengo casas alrededor de todo el mundo, barcos estupendos, bonitos aviones, una mujer hermosa, una bella familia... estoy haciendo un sacrificio".

Sobre sus posibles conflictos de interés:

-"Si yo, cuidando del interés de todo el mundo, también cuido el mío propio, no se puede hablar de conflicto de interés".

-Sobre una propuesta para situar una agencia de calidad alimentaria en Finlandia en vez de en la ciudad de Parma: "Parma es sinónimo de buena cocina. Los finlandeses no saben ni siquiera lo que es el prosciutto. No puedo aceptarlo".

comentarios12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 14

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Berni
A Favor
En Contra

Que raro... a leer lo que ha dicho parece un español jajajaja

España el Paí¬s del todo mejor jajajaja

Puntuación 29
#1
José
A Favor
En Contra

1, pues a mi me parece Argentino, fíjate tu. Los Españoles no somos tan egocéntricos, los italianos y Argentinos si. Los Españoles ni necesitamos ni vamos por la vida de reyes de nada, porque de nada somos reyes. Preferimos la modestia que nos ha llevado mas veces a ganar que a perder.

Puntuación -2
#2
Español
A Favor
En Contra

FORZA BERLUSCONI, FORZA SILVIO, FORZA ITALIA!!! AGUANTE SUPER SILVIO!!

Puntuación 0
#3
Argento hasta la medula
A Favor
En Contra

Idolo Berlusconi!!! grande!!!

Puntuación 11
#4
italoapestoso
A Favor
En Contra

compara a esta basura mafiosa con jesucristo es de locos...el

Puntuación -10
#5
Que se vaya ya
A Favor
En Contra

Menudo lumbreras ... que raro que haya llegado tan lejos ... tan lejos en el mundo empresarial, ya sabemos que un cualquiera puede ser presidente (es cuestión de dinero)

Puntuación -11
#6
Catharina
A Favor
En Contra

ya esta aqui la comunidad Gay presente, a todos los que les apesta que Berlusconica sea un macho latino!

Puntuación 1
#7
Usuario validado en elEconomista.es
Kiss my ass
A Favor
En Contra

Algunos escribís como si estuvieseis borrachos.

Viva Silvio, no habrá otro como él. Da mucho juego. Lo echaremos de menos.

Puntuación -5
#8
Hurl
A Favor
En Contra

Falta la mejor perla de todas. En plena crisis de la deuda italiana y le pillaron con el microfono abierto comentando sobre Merkel algo así como "el culo gordo ese infollable". Toda una perla de la dirigente de donde tiene que salir el dinero para sufragar sus problemas. Si fuese alemán, los enviaba a la mier.da por insultar a mi presidenta, fuese del color que fuese.

Puntuación 2
#9
Hurl
A Favor
En Contra

Se le hubiese dicho a Zapateril, ese culo infolllable y que ha cagado a toda spain,,

Puntuación -1
#10
Inmigrantino
A Favor
En Contra

Tambien comento que Zapatero era pariente lejano a Vlad, porque tenia un enorme parecido al cochero de Dracula, y a su vez era consanguineo de Mr Bean!, otras perlas: le sopeso las tetas a una congresista danesa!

Puntuación 3
#11
lerele
A Favor
En Contra

El artículo muy interesante, pero no sería mala idea pasarlo primero por un corrector ortográfico: "apra fertilizar", "muyu aburrido", "fúbol" . Esto dice mucho de la calidad periodística del Economista.

Puntuación 2
#12
Puesanda
A Favor
En Contra

los comentarios sobre Alemania y lo de los jueces, me parece vergonzoso y bochornoso, lo demás me parece gracioso y lo de Finlandia me parece una verdad como una casa. Pero me parece evidente que lo que Italia necesita es un político serio capaz de sacar el país adelante, y no un bufón

Puntuación 1
#13
don vito
A Favor
En Contra

la verdad es que resulta infollable, de eso no hay ninguna duda. A veces las verdades sorprenden, pero son la realidad.

Puntuación 0
#14