Economía

El exdirector general de Caja Segovia se prejubila con 6 millones

El exdirector de Caja Segovia, Manuel Escribano. Foto: Archivo

Nueva polémica por las retribuciones millonarias en las cajas de ahorros. Cuando aún no se habían apagado los ecos por la prejubilación de medio millón de euros que ha recibido el exalcalde de León, Francisco Fernández, ahora se conoce que el exdirector general de Caja Segovia, Manuel Escribano, recibirá seis millones de euros por su salida de la entidad.

Desde Caja Segovia no se ha hecho público el importe de la prejubilación de Escribano aduciendo razones de intimidad. La entidad tampoco ha negado que vaya a ser de seis millones de euros y simplemente ha matizado que no se trataría de una indemnización sino que el exdirectivo se ha acogido al plan de jubilaciones que ha puesto en marcha la Caja y que ha beneficiado a otros trabajadores. Manuel Escribano, de 55 años, tiene reconocido el 74,7 por ciento de su sueldo hasta la edad de su jubilación. De esta manera, puede percibir 275.000 euros netos anuales, un vez descontado los impuestos y otros gravámenes.

Esta cantidad acumulada en bruto se acerca a los seis millones de euros en diez años, sin contar si el exdirector general tiene algún plan de pensiones aparte contratado por la entidad.

Pese a la falta de información oficial, varios consejeros de Caja Segovia han solicitado la celebración de una reunión para aclarar las retribuciones que cobran los directivos y las prejubilaciones que se han aprobado poco antes de acometer el proceso de fusiones.

Caja Segovia fue una de las entidades que junto a Caja Madrid y otras cinco cajas se ha integrado en Bankia. El SIP ha recibido más de 4.600 millones en ayudas del Frob. El banco que lidera Rodrigo Rato ha aprobado recientemente un plan de homologación de las retribuciones de sus directivos.

Mientras, crecen las críticas políticas tras conocerse este nuevo caso. El secretario general del Grupo Socialista en las Cortes regionales, José Francisco Martín, ha calificado de "escándalo" la cifra que cobrará Manuel Escribano.

Martín añadió que para terminar con estos casos, su Grupo ha presentado una Proposición no de Ley para aclarar este tipo de situación y para hacer "un striptease" al sector financiero de Castilla y León.

El objetivo, señaló, es conocer cuánto han percibido mientras pertenecían a las entidades y cuando se marchan de las mismas. Se persigue, dijo, conocer cuánto han percibido cada uno de los órganos de gobierno, así como los directivos de las cajas desde la última renovación de sus órganos.

En esa PNL se insta a la Junta a la modificación del artículo 87.5 del Real Decreto Legislativo 1/2005, de 21 de julio en el sentido de que cuando las cajas desarrollen su actividad indirectamente, la Obra Social sea gestionada por una Fundación que no se podrá reunir más de cuatro reuniones anuales, salvo urgencia o necesidad apreciada y autorizada por la Consejería de Hacienda.

Por su parte, el miembro del consejo y viceportavoz del PP en las Cortes regionales, Juan José Sanz Vitorio, asegura desconocer los términos exactos del acuerdo con Escribano, pero entiende como "sensato y razonable" que se aclaren cifras.

El portavoz del Ejecutivo regional, José Antonio de Santiago, aseguró ayer que la Junta no ha recibido la información que solicitó a las cajas sobre los emolumentos de sus directivos, que reclamó tras el caso de Francisco Fernández.

comentariosforum66WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 66

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

SPORCA MISERIA!
A Favor
En Contra

A estos tipejos, verdaderos cerebros de la ruina de la Cajas que administraban, habría que mandarlos a los que detuvieron a GADAFI... ¡¡¡CHORIZO!!!

Puntuación 90
#1
Kiko
A Favor
En Contra

Por favor, que alguien detenga a esta gente.

Basta ya!!!

Puntuación 93
#2
Pepe
A Favor
En Contra

A mi que me "fríen" con gastos de mantenimiento de cuenta, por recibos, por llevar pagarés, por la tarjeta, por la hipoteca etc. ME DAN ASCO Y VÓMITOS estos ladrones de cuello blanco.

Puntuación 73
#3
Un pringao
A Favor
En Contra

Y su jefe Rodrigo Rato no tiene nada que decir?Que va ha decir si él se va a llevar el doble cuando marche.

Puntuación 54
#4
Comemierda
A Favor
En Contra

Menudo escarabajo pelotero, cuando vaya por segovia, me llevaré un montón de mierda para dárselo a comer. Nunca vi mal eso de compartir lo que yo como con los que menos tienen.

Puntuación 36
#5
jose
A Favor
En Contra

que esto sea legal es una prueba de la corrupción generalizada de este país

Puntuación 69
#6
pacote
A Favor
En Contra

¿Esta es la democracia por la que luchamos en su dia un montón de carajotes?

Puntuación 41
#7
pacote
A Favor
En Contra

¿Esta es la democracia por la que luchamos en su dia un montón de carajotes?

Puntuación 18
#8
fernando
A Favor
En Contra

Las Cajas de Ahorro,han quebrado,por la corrupcion y expolio de sus directivos,entiendo que habria que exigirles la devolucion de todo lo que se han llevado,en los ultimos años..

Puntuación 58
#9
cerberus
A Favor
En Contra

El mundo está cambiando, sí. Para las clases medias y para los más desfavorecidos. Recomiendo que vayan a ver la película MARGIN CALL. Donde está MAFO y sus recomendaciones de control salarial ? A qué el control salarial es para los mil euristas ?

Puntuación 33
#10
fernando
A Favor
En Contra

Pero ademas la mayoria de las corrupciones de las CAJAS,correponden a CCAA gobernados por el PP y cuyos dirigentes son pertenecientes al PP,la corrupcion de este partido es total..menos mal que van a "salvar" al Pais y lovan a dejar seco.

Puntuación 9
#11
Independence Day
A Favor
En Contra

Cuantos años de beneficio de Caja Segovia sion 6 mill. EUR ?

Cuanto tiempo jha estado este tipejo al frente?

Cuales son sus logros?

Cuales sus fracasos?

Joder, el dinero del Frob no viene del cielo sino de nuestros bolsillos. Nos estan robando a la cara. Rubalcaba, Rajoy lo estais permitiendo.

Puntuación 25
#12
El Telegrafista del Titanic
A Favor
En Contra

Tiene narices que los politicos hablen de abaratar el despido (de los demas, por lo que se ve) al tiempo que se auto-otorgan estas indemnizaciones por dejar un puesto en el que en muchos casos no han cumplido con su deber

Digan lo que digan, la ley suprema parece ser la ley del embudo, o sea, lo ancho para unos y lo estrecho para otros

Puntuación 21
#13
Sende
A Favor
En Contra

INTOLERABLE!!

unos días de vergüenza y una vida resuelta... Liberales...

Puntuación 12
#14
1 mas
A Favor
En Contra

señor Manuel con lo que usted ha dado a la empresa, cree usted que tendrá suficiente con 6? Venga que yo le animo para que sean 12. Total lo va a pagar el currante.

Puntuación 16
#15
grancanarion7
A Favor
En Contra

A la cárcel, pero antes que devuelva el dinero. C H O R I Z O

Puntuación 17
#16
Amateur
A Favor
En Contra

Que siga el saqueo!!! Los ciudadanos deberiamos decir entonces A las Armas!!!

Puntuación 13
#17
Juan Guerra
A Favor
En Contra

Toooooooooma socialismo y estado del bienestar. La culpa de la crisis es de los mercados y los especuladores de Wall Street, y del ladrillo de Aznar y del despilfarro de Viriato.Vaya país de retrasados.Esto es lo normal en los estados del bienestar,y los cinco millones de parados que se jodan.

Puntuación 16
#18
Pepe
A Favor
En Contra

¡ Que alguien detenga estos abusos !

Aunque esto tiene otro calificativo más apropiado.

Puntuación 14
#19
Fran
A Favor
En Contra

La solución es sacar todo el dinero de las cajas, ya veremos si así hay dinero para estos chollitos.

Puntuación 14
#20
robespierre
A Favor
En Contra

Es una legalidad hecha a medida de los poderosos: luego nos quejamos de los "indignados". En Francia los ricos van a pagar mas impuestos porquer allí hubo una Revolución y una guillotina. Aquí no, y pasa lo que pasa...

Puntuación 12
#21
un democrata
A Favor
En Contra

A la carcel con todos los politicos corruptos, ah se me olvidava que los jueces son compañeros de viaje de los politicos. Vaya viaje que hacemos, corrupcion y mas corrupcion, y luego nos dicen que a votar, ya lo creo pero a votarles a todos ellos y a la carcel de por vida. Que devuelvan lo robado.

Puntuación 10
#22
Paca Garse
A Favor
En Contra

Apoyo la mocion de instaurar la guillotina en ZPlandia. Politicos, banqueros sois unos chorizosss.

Puntuación 10
#23
lolo
A Favor
En Contra

Acabo de oir en la cope al presidente de Castilla y Leon criticar al expresidente de Caja duero que fue alcalde de leon por el psoe con razon por llevarse los 520.000 euros Espero que se indigne 10 veces mas por esta propuesto en su dia por el PP como presidente de la Caja que se lleva 6.000.000 de euros.

Puntuación 11
#24
Sorp
A Favor
En Contra

Como vereis nadie paraliza estos atracos a mano armada.

Los que pueden detener esto no lo hacen ¿porque?

Seguramente ellos también lo quieren hacer, esta es la única razón que se me ocurre.

No lo permitamos que nos arruinan vivos para ellos darse la vida padre.

Todo esos dineros ojalá se conviertan en alacranes.

Puntuación 9
#25