Ofrecido por:

Economía

ATA lamenta que sólo el 33% de pymes españolas usen las nuevas tecnologías

Marbella (Málaga), 23 ene (EFECOM).- El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, Lorenzo Amor, lamentó hoy en Marbella que sólo el 33 por ciento de las pymes españolas usen nuevas tecnologías lo que, a su juicio, impide el desarrollo del tejido productivo.

Amor mantuvo hoy un encuentro con la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Marbella y San Pedro Alcántara, APYMEM, la Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad, y el Ayuntamiento de la localidad, en el que han apostado por aunar esfuerzos en aras a relanzar el pequeño y mediano comercio marbellí.

El presidente de la federación ha explicado que la situación económica actual es de "crisis y no de desaceleración o recesión", tal y como sucedió en 1992, y ha destacado la importancia de las pymes y los autónomos para salir de ese marco, ya que son "el motor de la economía, de la generación de empleo y de la generación de riqueza".

En este sentido, ha precisado que para que el tejido productivo genere empleo, riqueza y cohesión social "debe ser competitivo, formado y reciclado", aunque "desgraciadamente las cifras no dicen eso".

Además del citado treinta y tres por ciento de pymes que usan nuevas tecnologías, Amor ha resaltado que "sólo el cinco por ciento utiliza el comercio electrónico".

Por su parte, el director general de FUNDETEC, Alfonso Arbaiza, ha indicado que el cometido de la Fundación es "hacer que la sociedad de la información llegue todo el mundo, fundamentalmente a las empresas de menos de diez trabajadores".

Ha alertado de que en España "tenemos un problema", porque "Europa sigue avanzando y para llegar a ellos, tenemos que correr el doble, para ponernos a su nivel" que es el correspondiente a un país desarrollado.

Arbaiza ha anunciado que Marbella podrá contar con FUNDETEC "para lo que necesite" con el fin de desarrollar las nuevas tecnologías, sobre todo, en relación con las pequeñas empresas.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (PP), ha afirmado que "lo mejor que puede hacer una ciudad que quiere prosperar es apoyar al comercio", por lo que el Ayuntamiento "va a estar al lado de los pequeños empresarios" para solucionar la crisis. EFECOM

aoa-ros/jrr/prb

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky