
Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), 3 nov (EFE).- Asociaciones cívicas y de comerciantes de Santa Coloma de Gramenet han convocado para el próximo domingo día 6 una marcha popular para reivindicar la instalación en la ciudad de la empresa Cacolat, actualmente en concurso de acreedores.
Con esta acción se pretende reclamar que el proyecto industrial DAMM-Cobega, uno de los que opta para continuar la fabricación del famoso batido que actualmente se realiza en Barcelona, se instale en los terrenos que la DAMM tiene en desuso al lado del parque de Can Zam.
La decisión final está en manos del juez, ya que se trata de una de las antiguas empresas del "holding" de la familia Ruiz Mateos que se encuentra en concurso de acreedores.
La alcaldesa de Santa Coloma, Núria Parlon, ha enviado una carta al Juzgado Mercantil número 6 de Barcelona para pedir que la propuesta que contempla la ubicación de Cacaolat en la ciudad sea favorable, han informado fuentes municipales.
La marcha del domingo empezará a las 12.00 horas en la plaza de los Vilaseca y su lema principal será "Santakolat".
La acción lúdico-reivindicativa está convocada por la Agrupación del Comercio y la Industria (ACI), la asociación Fondo Comerç, el grupo de comunicación Tele Taxi, el Centro Excursionista Puigcastellar, la cooperativa La Colmena y la Unió Colomenca de atletismo.
Relacionados
- Un herido grave y siete leves en un accidente múltiple en Santa Coloma de Cervelló
- Solicitan a Correos emisión de sellos para el 32º aniversario del Estatuto y segundo Centenario Convención Santa Coloma
- Economía/Empresas.- Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) pide por carta al juez que venda Cacaolat a Damm-Cobega
- Falcón no descarta querellarse contra el Ayuntamiento de Santa Coloma
- Pretoria.- Archivada la causa contra el ex arquitecto municipal de Santa Coloma (Barcelona) Lluís Falcón