Economía

El gasto en prestaciones por paro bajó un 6% en septiembre, hasta 2.417 millones

Los gastos totales de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en prestaciones de desempleo se situaron en 2.417,1 millones de euros el pasado mes de septiembre, lo que representa un descenso del 5,7% respecto a igual mes de 2010, según los datos difundidos este jueves por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

El gasto medio mensual por beneficiario, incluidas las cotizaciones a la Seguridad Social y excluyendo el subsidio agrario de Andalucía y Extremadura, se situó en 915,2 euros, lo que supone un aumento de 2,8 euros (+0,3%) sobre el mismo mes del año anterior.

La cuantía media bruta de la prestación contributiva percibida por beneficiario alcanzó en septiembre los 853,7 euros, con un repunte de 8,2 euros sobre el mismo mes de 2010 (+1%).

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Gol
A Favor
En Contra

Y más que va a bajar, si a todo el mundo ya se le acaba el paro.

Puntuación 6
#1
Usuario validado en elEconomista.es
luiscarbonell
A Favor
En Contra

Esta noticia sin duda, repercutaen el mercado de finanzas forex .

Puntuación -1
#2
laqueseavecina
A Favor
En Contra

en breve esto conducira al saqueo y al pillaje

Puntuación -3
#3
pol
A Favor
En Contra

Es decir, cuanto más paro y más crónico menos se asume por el estado la carga social. Eso ya se sabe, pero los políticos no se quieren enterar. LA PRESTACIÓN DEL PARO TIENE FECHA DE CADUCIDAD y después toca mendigar. En este entorno el consumo bajará, la compra de coches y casas ni te digo y habrá que ir eliminando servicios públicos por insostenibles. Parece que los 2 partidos mayoritarios y sus fans están convencidos totalmente de ello. Esperemos que se den cuenta de lo equivocados que están. Así nos va... y lo que nos espera.

Puntuación 5
#4