Economía

Economía/Macro.- Rubalcaba lamenta el referéndum griego y asegura que Zapatero no sabía nada

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha lamentado el anuncio de Grecia de celebrar un referéndum sobre el rescate europeo, pues admite que trastoca los planes y pone las cosas "patas arriba", pero ha querido dejar claro que el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, no sabía nada al respecto.

En declaraciones a la cadena 'laSexta' recogidas por Europa Press, Rubalcaba ha asegurado que el referéndum de Grecia ha sido "una sorpresa", aunque su primer ministro haya dicho que informó a Europa. "Casi nadie lo sabía, ni siquiera estaba en los rumores", ha apostillado, recalcando que, según le consta, Zapatero "no sabía nada".

Aunque cree que Papandreu está "en el filo de la navaja" y que la decisión es suya, Rubalcaba admite que ese referéndum trastoca los planes y pone "patas arriba" los acuerdos alcanzados para el rescate a Grecia. "Dilata la solución del tema griego y además coloca una incógnita --explica--. Más tiempo y más indefinición".

En cualquier caso, ha insistido en que España está "a salvo" de una intervención y ha defendido el acuerdo adoptado en la última cumbre europea. En ese sentido, ha remarcado que los bancos españoles no son los máximos perdedores y que otros pierden más con el perdón de la deuda griega.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud