'(Es muy importante) en esta fase observar lo que sucede en la economía real. Tenemos un escenario base y en este momento no voy a modificarlo', afirmó ante la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo, aunque reconoció que existen riesgos para el citado escenario
BRUSELAS (Thomson Financial) - El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, aseguró hoy que no hay planes para modificar las perspectivas de desarrollo económico en la eurozona, añadiendo que es esencial seguir vigilando lo que sucede en la economía real.
'Diría que para este escenario hay riesgos a la baja', indicó.
Por otra parte, subrayó la importancia de controlar la inflación.
'En nuestra brújula no contamos una aguja para la economía real y otra para la inflación; sólo tenemos un indicador', señaló.
'En este periodo de turbulencias en el que hay mucha volatilidad, si anticipamos la inflación seremos capaces de garantizar la estabilidad financiera de los mercados', dijo Trichet.
tfn.europemadrid@thomson.com
fr/jr/rmr
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- Economía/Macro.- Trichet dice que los riesgos de la pérdida de productividad se agravarán sin estabilidad de precios
- Economía/Macro.- Trichet descarta una rebaja de tipos porque persisten los riesgos al alza en la estabilidad de precios
- Economía/Macro.- Trichet dice que el BCE vigilará "estrechamente" los riesgos sobre la inflación
- Trichet reitera su discurso: riesgos al alza para la inflación y ni rastro de la política acomodaticia
- Economía/Finanzas.- (Ampl.) Trichet ve riesgos al alza en la estabilidad de precios y un aumento de la incertidumbre