Economía

Economía/Motor.- El mercado automovilístico mundial crece un 4,2% en el tercer trimestre, pese a la incertidumbre

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Las ventas de automóviles en todo el mundo experimentaron un crecimiento del 4,2% en el tercer trimestre de 2011, pese a los síntomas de enfriamiento de la economía mundial y el temor a una recesión que genere un nuevo debilitamiento de la demanda de bienes duraderos.

De hecho, el incremento del 4,2% contabilizado entre los pasados meses de julio y septiembre es superior en una décima al registrado en el trimestre anterior, según documentos del grupo Volkswagen a los que tuvo acceso Europa Press.

En el lado positivo, los datos del consorcio de Wolfsburg ponen de manifiesto que 2011 cerrará con un volumen de ventas mundiales de automóviles superior al registrado en 2007, el último ejercicio previo a la crisis.

De esta forma, el mercado automovilístico mundial acumulará dos años consecutivos (2010 y 2011) con volúmenes superiores a los contabilizados en 2007.

RALENTIZACION DE LA DEMANDA.

No obstante, los datos que maneja Volkswagen reflejan también un enfriamiento de la demanda, ya que el aumento del 4,2% registrado en el tercer trimestre representa menos de la mitad del crecimiento del 8,5% contabilizado entre enero y marzo.

El frenazo de la demanda se hace aún más patente si los datos se comparan con los de 2010, ejercicio que en su conjunto mostró un incremento del 11,4% del mercado automovilístico mundial.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud