MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El tráfico mundial de pasajeros registró en septiembre una mejora del 5,6% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior y un aumento del 4,6% con respecto a agosto, según las cifras proporcionadas por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).
Por el contrario, el tráfico de carga mundial registró en septiembre una contracción del 2,7% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, lo que su pone una caída adicional con respecto al retroceso del 2,4% registrado en agosto.
La fortaleza de la demanda de pasajeros en septiembre es una agradable sorpresa. La demanda de carga se contrajo por quinto mes consecutivo y esta tendencia está en línea con la caída de la confianza del consumidor y empresarial", destacó al respecto el consejero delegado y director general de la IATA, Tony Tyler.
Relacionados
- Economía/Transportes.- (Ampl.) Más de 20 millones de pasajeros pasaron por los aeropuertos en septiembre, un 7,5% más
- Economía/Transportes.- Más de 20 millones de pasajeros pasaron por los aeropuertos en septiembre, un 7,5% más
- Economía/Transportes.- Unos 8.500 pasajeros afectados en Australia por una nueva huelga de Qantas
- Economía/Transportes.- Dos aviones de Cathay con 600 pasajeros evitaron colisionar en Hong Kong
- Economía/Transportes.- Los pasajeros de conexión crecen un 7,6% en Barcelona gracias a Vueling y Spanair