Madrid, 26 jun (EFECOM).- El presidente de SOS Cuétara, Jesús Salazar, dijo hoy que confía en que los precios del aceite de oliva se normalicen en España en el segundo semestre y consideró que esta circunstancia permitirá que la división aceitera del Grupo recupere la normalidad en sus márgenes.
Salazar aseguró, tras la Junta General de Accionistas de la compañía celebrada hoy, que el ejercicio actual "está siendo mucho más normal en márgenes", por lo que, gracias a la buena cosecha, esperan que los precios vuelvan a "niveles aceptables" de 2,20 a 2,30 euros el litro, que "es donde tienen que estar y con márgenes muy aceptables".
Destacó a los periodistas que el Grupo SOS Cuétara tiene una posición de mercado a nivel mundial "inmejorable" y precisó que las previsiones en cuanto a cifra de negocio se van a cumplir "holgadamente".
En este sentido, señaló que la compañía es líder a nivel mundial en el sector aceitero, con un 15 por ciento del mercado.
En el último trimestre de 2005, el Grupo tuvo un EBITDA negativo en su división aceitera como consecuencia del fuerte incremento, por parte del sector productor-cooperativas, de los precios de la materia prima en origen que se fueron registrando mes a mes a lo largo del pasado año.
Este incremento en origen alcanzó el 70 por ciento según el Ministerio de Agricultura, mientras que Economía cifra la subida al consumidor en un 40 por ciento. EFECOM
src/ah/jj