
Barcelona, 28 oct (EFE).- El PSC ha reprochado hoy al Govern de la Generalitat que no busque soluciones unitarias de las fuerzas políticas, sindicales y patronales catalanas para hacer frente al paro en Cataluña, que en el tercer trimestre alcanzó el 19,4 %.
El portavoz del PSC en la comisión de Empresa y Empleo del Parlament, Jaume Collboni, ha asegurado que el Govern ha desaprovechado "el crédito que le dio el PSC al inicio de legislatura a partir de la Cumbre Anticrisis y ha desatendido las propuestas acordadas por el Parlament de Catalunya".
Según afirma en un comunicado, sin ninguna referencia a las políticas estatales de empleo, Collboni aboga por el acuerdo estratégico que reúna las fuerzas políticas, sindicales y patronales de Cataluña, por la formación a los desempleados y "una política industrial activa".
Asimismo, ha calificado de "tomadura de pelo" el plan de choque contra el paro promovido por el gobierno catalán.
Según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) difundida hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de parados ha aumentado en 51.100 personas en el tercer trimestre del año en Cataluña, con lo que el número de parados alcanzó las 742.000 personas y la tasa de paro se situó en el 19,4 %.
El número de personas desempleadas aumentó en Cataluña un 7,40 % sobre el trimestre anterior y un 10,84 % sobre el mismo periodo del año anterior, según la EPA publicada hoy.
Relacionados
- Autorizado un convenio con Unicef para fomentar la educación en valores de convivencia y solidaridad
- Aprobado el convenio que permitirá seguir implantando programa Escuela 2.0 con inversión superior a 5 millones
- La UIMP firma un convenio con el Ayuntamiento de Cartagena y la COCIN para la creación de un centro permanente
- La Peña Ciclista Edelweis y Octagon Esedos firman un convenio de colaboración para la celebración de la Quebrantahuesos
- Turf.- La Zarzuela y LAE renuevan el convenio para 2012, por el que se celebrarán 77 jornadas en España