MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
Las patronales CEOE y Cepyme afirmaron hoy que los nuevos requerimientos de capital a los bancos sistémicos "suponen una amenaza importante al flujo de crédito" para las compañías, en un momento en el que la "falta de liquidez es el principal factor de estrangulamiento para el tejido productivo español".
Además, en un comunicado, los empresarios indicaron que el tratamiento dado a la deuda pública "no es consistente con la valoración que tradicionalmente se ha dado a este activo, de menor riesgo del sistema".
Ello, consideran, genera "inestabilidad e incertidumbre en los agentes que participan en el sistema financiero".
Además, las patronales señalaron que la ausencia de detalles en cuanto a la metodología utilizada en esta valoración "nos impide entender la disparidad de resultados entre estados miembro respecto a las necesidades de provisión del endeudamiento público".
Pese a todo, desde CEOE y Cepyme consideran positivos los esfuerzos realizados por las autoridades europeas para intentar resolver el problema de la deuda griega y sus posibles efectos contagio sobre el sistema financiero europeo.
(SERVIMEDIA)
28-OCT-11
BPP/jrv
Relacionados
- Salgado afirma que las nuevas exigencias de capital a la banca facilitarán el crédito
- Economía.- Salgado afirma que las nuevas exigencias de capital a la banca facilitarán el crédito, no lo "estrangularán"
- Economía/Finanzas.- CC.OO. alerta de que las nuevas exigencias europeas a la banca restringirán más el crédito
- Vivienda. los promotores no esperan "una recuperación significativa" del crédito por las nuevas exigencias de capital a la banca