VALLADOLID, 28 (EUROPA PRESS)
Cuatro miembros de la asamblea de Caja de Avila, entidad englobada en Bankia, han remitido una carta al presidente de la entidad, Agustín González, en la que piden que ante la "alarma social" que han provocado "las últimas noticias" relacionadas con las cajas, se hagan públicas las retribuciones de los miembros del consejo de administración, de la propia asamblea y de los altos directivos de la entidad.
La carta, a la que ha tenido acceso Europa Press, está firmada por Carlos Reviejo, Pilar González y José Luis Hernández, pertenecientes a CC.OO, y Paulino Nicolás Sánchez.
En esta misiva los firmantes piden al presidente de Caja de Avila que se hagan públicos, además, los gastos justificados en que hayan incurrido los miembros del Consejo de Administración y de la Asamblea en los últimos tres años; los contratos blindados que pudieran existir en la entidad; los créditos concedidos a los miembros de los órganos de dirección de la entidad y a los altos cargos así como retribuciones y otros conceptos económicos que hayan podido percibir.
La pretensión de los firmantes es que "poder acreditar ante la ciudadana, través de las correspondiente Asamblea General, la transparencia y la buena labor de los responsables" de Caja de Avila.
Asimismo, pretenden que en Castilla y León "estén las cuestiones lo más claras y transparentes posible en relación con todos los estamentos que intervienen en la gestión de las cajas de ahorro".
Relacionados
- Diputados italianos insultan y piden la dimisión del presidente de la Cámara
- Moriyón cree que el traslado del Rastro sería "lo ideal" aunque la negociación es entre vendedores y la Cámara
- La Cámara de Cuentas organiza un curso sobre el régimen jurídico de la ley de contratos del sector público
- La Cámara de La Rioja acoge "con alegría pero con cautela el anuncio de ETA del cese de la actividad armada"
- La Rioja.- La Cámara crea una Comisión de Sanidad con empresas del sector Farmacia, Médico y Veterinario