Economía

Sarkozy: "Sin el acuerdo de ayer todo el mundo hubiera ido a la catástrofe"

El presidente francés, Nicolas Sarkozy. Foto: Archivo.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, declaró hoy que sin el acuerdo alcanzado la pasada madrugada en Bruselas entre los países de la eurozona "no solo Europa, sino todo el mundo hubiera ido hacia la catástrofe".

El jefe del Estado declaró esta noche en una entrevista en televisión que las decisiones alcanzadas en Bruselas en relación con la deuda de Grecia, cuyo endeudamiento calificó de "colosal", fueron "importantes para evitar la catástrofe".

"No podíamos declarar a Grecia en bancarrota", aseguró el presidente, quien insistió en que si a ese país se le hubiera dejado caer "habría habido un proceso en cascada que se habría llevado a todos por delante".

"Hubiera sido toda la zona euro la que hubiera podido caer en cascada. Había que poner a los griegos en situación de hacer esfuerzos, pero que fueran capaces de devolver sus deudas", aseguró el jefe del Estado galo.

"Los bancos tenían una responsabilidad (...) y les pedimos renunciar a un 50% de sus créditos" explicó Sarkozy sobre los acuerdos de quita de la deuda griega alcanzados durante la noche pasada en la capital comunitaria.

La entrada de Grecia, "un error"

"Grecia puede salvarse por la decisión de ayer. Confío en Grecia", afirmó el presidente francés, quien reconoció que el ingreso del Estado heleno en la zona euro "fue un error, porque entró con cifras que eran falsas".

Y afirmó que los países de la eurozona han "pagado las consecuencias (de aquella decisión) en los últimos meses".

Aseguró que los países de la Unión Europea se han visto ante un "problema moral: Europa es una familia (...) y si cuando un miembro tiene problemas se le deja caer, ¿qué mensaje se envía?", se preguntó.

"Si el euro explotaba, explotaba toda Europa", resumió el presidente, que comenzó en torno a las 18.15 GMT una intervención televisada en hora de máxima audiencia, después de varios meses sin que se hubiera prestado a una entrevista ante los ciudadanos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum31

A Favor
En Contra

Da ganas de reir del comentario de este tipo...Ya hemos solucionado todo,la bolsa sube de ayer a hoy un 10% y se supone que le queda más y más...Grecia ni con un 50% de quita,para 2020 se supone que la deuda será de un 120% PIB yendo todo fenomenal.Y los que siguen,por desgracia,más Alemania sin crecimiento y los USA hasta las cejas.Venga a venderle la moto a otro...lo malo es que todos pagaremos el pato,y ellos siguen forrándose.

Puntuación 6
#25
cro
A Favor
En Contra

Quisiera ver cuando emitan bonos devuelta en toda Europa. Quien se los va a comprar?

Puntuación 2
#26
No me lo creo
A Favor
En Contra

Que me lo expliquen: a un banco Frances le dicen que va a perder el 50% de una gran inversión y lo celebran con subidas de un 20%. Salvo que celebren que la quita no sea mayor yo no lo entiendo. Y así con todo ... ¿por qué sube una acecera? ¿Acaso el consumo y la producción ya está repuntando?

Subrealista: invertiré el día que la bolsa represente la economía real y responda a objetivos económicos de cada empresa, sin que se metan políticos de por medio. Ahora el mundo de la bolsa no se mueve por expectativas, se mueve a golpe de declaraciones insulsas

Puntuación 4
#27
A Favor
En Contra

27#

Pues creelo y mañana más,ya han batido resistencias y tenemos a los índices confirmando que ya hicieron suelo,o sea,qeu no ahbrá neuvos mínimos,estos analistos que siempre aciertan...

Puntuación 0
#28
...
A Favor
En Contra

#############################################################

################################################### #######

############################################### /~\ #####

############################################ _- `~~~', ####

########################################## _-~ ) ####

####################################### _-~ | ####

#################################### _-~ ; #####

########################## __---___-~ | #####

####################### _~ ,, ; `,, ##

##################### _-~ ;' | ,' ; ##

################### _~ ' `~' ; ###

############ __---; ,' ####

######## __~~ ___ ,' ######

##### _-~~ -~~ _ ,' ########

##### `-_ _ ; ##########

####### ~~----~~~ ; ; ###########

######### / ; ; ############

####### / ; ; #############

##### / ` ; ##############

### / ; ###############

# ################

Puntuación 1
#29
Usuario validado en Facebook
Veronica Moreno Stukalsky
A Favor
En Contra

Sarkozy dice que Grecia mentía.... Y Portugal, acaso no mintió tabién sus balances????? Esto recien comenza...

Puntuación 3
#30
Más madera
A Favor
En Contra

Estos políticos me recuerdan a camioneros con cargas de estiercol. El obama suelta su carga en Europa, La del infollable culo gordo y el enano con el que se casó la cantautora pa´ jartarse de reir, se la sueltan a Grecia, Italia, y al que pasé por ahí abajo.

Llegará el momento en el que todo apeste, y los camioneros de los supertrailers no tengan donde soltar su mierda, y nos la traten de dar de comer a todos.

Hoy puede que la fiesta siga dando algún coletazo más, pero a mi el garrafón y las bebidas pasadas por agua no me van.

Puntuación 1
#31