MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El Grupo Lufthansa registró un beneficio neto de 288 millones de euros, lo que supone un 45% menos que lo anotado en el mismo periodo del ejercicio anterior, de 524 millones, debido a los efectos del encarecimiento del combustible y al impacto de la prohibición de los vuelos nocturnos en el aeropuerto de Frankfurt, según informó la compañía alemana en un comunicado.
La cifra de negocio alcanzó los 22.138 millones de euros, un 9,6% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, gracias a un incremento de los ingresos por transporte, que aumentaron un 11,9%, hasta 18.410 millones de euros.
Asimismo, el grupo logró registrar un resultado operativo positivo de 578 de euros, un 5,8% menos que en el mismo periodo del ejercicio precedente, cuando alcanzó los 524 millones de euros.
"Se trata de unos resultados notables, pese al viento en contra y las complejas condiciones que afectan al sector", ha afirmado el presidente del consejo de administración de Deutsche Lufthansa, Christoph Franz.
Así, además de al encarecimiento del crudo y a las reservas fluctuantes en el sector, Franz hizo mención al "golpe doloroso" que ha supuesto para Lufthansa Cargo retirar el aeropuerto de Frankfurt de los flujos comerciales internacionales "noche tras noche", debido a la reciente prohibición de recibir vuelos en el aeródromo germano durante horario nocturno.
Por otro lado, en este periodo, Lufthansa ha realizado inversiones por el valor de 2.000 millones de euros, de los 1ue 1.700 millones de los que 1.700 millones correspondieron a la ampliación y modernización de la flota.
PARA 2012 REAJUSTA SUS PREVISIONES DEL 9% AL 3%.
Asimismo, de cara al próximo año, el grupo ha asumido unas tasas de crecimiento más reducidas en el tráfico de pasajeros y mercancías, reajustando sus previsiones desde el 9% previsto a un 3%.
En esta rebaja de la previsión han influido los crecientes costes de explotación que, durante los nueve primeros meses, han supuesto para la compañía alemana un desembolso de 23.300 millones de euros, un 8,4% más.
Una razón "relevante" para este ajuste a la baja ha sido el aumento del precio del queroseno en 2011, que han pasado a suponer para la empresa de 913 millones de euros durante los nueve primeros meses de 2010 hasta los 4.800 millones de euros actuales.
Relacionados
- Economía/Empresas.- El avión de Lufthansa que se dirigía a Madrid aterrizó en Zurich por precaución y sin heridos
- Economía/Empresas.- Lufthansa Cargo reorganiza su operativa en Frankfurt
- Economía/Empresas.- Lufthansa transportó más de 80 millones de pasajeros hasta septiembre, un 8,1% más
- Economía/Empresas.- El grupo Lufthansa compra cinco aviones E195 a Embraer por 167 millones
- Economía/Empresas.- Lufthansa comprará otros siete aviones a Airbus, valorados en más de 963 millones