MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
El presidente del BBVA, Francisco González, manifestó hoy, en la clausura de la Asamblea de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), que el acuerdo alcanzado anoche en la eurozona para hacer frente a la crisis de deuda “es un paso hacia delante”.
“Había que abordar y resolver tres cosas”, el Fondo de Estabilidad Financiera, el tema griego y la recapitalización financiera, dijo González, quien calificó de “buena solución” la condonación del 50% de la deuda griega.
En cuanto a la recapitalización financiera, el presidente del BBVA manifestó que no había que haberlo hecho “de esa forma”, a pesar de lo cual acepta la medida. A su juicio, lo más importante es abordar la calidad de los activos que hay en el sistema financiero europeo y “sin son malos, que los hay, hay que quitarlos”.
En su intervención, también habló de de la necesidad de una mayor convergencia de una moneda “única y fuerte” como es el euro, cuyas ventajas “superan con mucho sus inconvenientes”.
A su juicio, España debe aspirar “a volver a desempeñar un papel fundamental en Europa”, pues es uno de los principales mercados europeos, tanto en tamaño como en riquezas y con un gran tejido empresarial.
(SERVIMEDIA)
27-OCT-11
VBR/caa
Relacionados
- La Eurozona anuncia un acuerdo global para solucionar la crisis de la deuda
- El BCE ha hecho "todo lo que ha podido" en la crisis de deuda de la eurozona
- Economía/Finanzas.- Trichet afirma que el BCE ha hecho "todo lo que ha podido" en la crisis de deuda de la eurozona
- Economía/Macro.- Bernanke alerta del impacto de la crisis de deuda de la eurozona en la economía estadounidense
- China pide a la Eurozona actuar de forma decidida frente a la crisis de la deuda