MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Las ventas del comercio al por menor cayeron en septiembre un 5,5% con respecto al mismo mes de 2010, cifra un 1,7 puntos por debajo de la registrada en agosto (-3,8%), según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La tasa media de las ventas del sector registró una caída del 5,4% en los nueve primeros meses del año respecto al mismo periodo de 2010.
Las ventas del Comercio (ICOMERC.MC)minorista suman así quince meses con signo negativo, tras la subida del 0,9% que experimentaron en junio de 2010.
Según los datos del organismo estadístico, las ventas de los productos de alimentación cayeron un 1,5%, mientras que los no alimenticios retrocedieron un 8,2%.
Relacionados
- Economía.- (Ampl.) Las ventas del comercio minorista moderan su caída en agosto al 4% y acumulan 14 meses en negativo
- Economía/Macro.- Las ventas del comercio minorista moderan su caída en agosto al 4% pero acumulan 14 meses en negativo
- Economía/Macro.- (Ampliación) Las ventas del comercio minorista moderan su caída en julio hasta el 6%
- Economía/Macro.- (Ampliación) Las ventas del comercio minorista moderan su caída en julio hasta el 6%
- Economía/Macro.- Las ventas del comercio minorista moderan su caída en julio hasta el 6%