MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El Rey ha agradecido este miércoles al monarca Abdulá de Arabia Saudí la adjudicación de las obras de construcción del AVE entre La Meca y Medina a un consorcio formado mayoritariamente por empresas españolas, ha informado a Europa Press un portavoz del Palacio de la Zarzuela.
Por importe de 6.736 millones de euros, se trata del mayor proyecto internacional logrado nunca por España. El grupo español, que competía con uno francés por este proyecto, está conformado por doce empresas: Renfe, Adif e Ineco (dependientes de Fomento) y las privadas OHL, Cobra (ACS), Consultrans, Copasa, Imanthia, Inabensa, Dimetronic, Indra y Talgo.
En una conversación telefónica, Don Juan Carlos ha reiterado al rey saudí su pésame por el fallecimiento del príncipe heredero Sultan bin Abdulaziz, que murió el sábado en Nueva York a los 81 años de edad como consecuencia de un cáncer de colon.
El Príncipe de Asturias se desplazó este miércoles a Riad precisamente para presentar condolencias por el fallecimiento del príncipe heredero.
Aunque en un principio estaba previsto que fuera recibido por el monarca, que se ha sometido recientemente a una operación de columna, Don Felipe finalmente ha presentado condolencias al gobernador de Riad, príncipe Salman bin Abdulaziz.
El Heredero de la Corona española también se ha reunido con el hijo del gobernador, Sultan bin Salman y con el hijo del fallecido y vice ministro de Defensa, príncipe Jalid bin Sultan.
Relacionados
- Economía/Transportes.- Los aeropuertos australianos, afectados por la huelga de 24 horas de los aduaneros
- Economía/Empresas.- La CEOE pide privatizar la gestión de Renfe y otras empresas públicas de transportes
- Economía/Transportes.- El TS admite a trámite la denuncia de los controladores al sistema de plataforma de Barajas
- Economía/Transportes.- Bruselas rechaza el plan de reestructuración de la naviera SeaFrance
- Economía/Transportes.- Once puertos se conectarán a la red ferroviaria para mejorar su competitividad