MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Endesa abrirá antes de fin de año sus dos primeras oficinas comerciales de atención presencial al cliente en Lisboa y Oporto con el objetivo de afianzar su posición en el mercado del país, donde se ha consolidado como segundo principal operador.
La compañía presidida por Borja Prado dispone en la actualidad de más de 58.900 clientes en Portugal, un 16% del total, y vende 6.000 gigavatios hora (GWh) de electricidad al año, lo que representa una cuota del 26,3%.
Por segmentos, destaca la presencia de ENDESA (ELE.MC)entre clientes industriales y entre grandes consumidores, donde la cuota de Endesa se sitúa en el 30,7% y el 23,6% respectivamente. En pymes, esta cifra alcanza el 19,8% del total, y en lo que respecta al consumo doméstico, donde se encuentra el mayor número de clientes, la eléctrica alcanza una cuota superior al 12%.
En la actualidad, entre las ofertas comerciales para el sector residencial y pequeños negocios en Portugal, Endesa cuenta con una propuesta comercial orientada al ahorro que ofrece a los clientes un descuento significativo en su consumo eléctrico.
Endesa es la mayor compañía eléctrica de la Península Ibérica y está presente en Portugal desde 1993, cuado se puso en marcha la central de carbón de Pego y comenzó a operar como compañía generadora de electricidad.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Endesa invertirá 2.263 millones en Cataluña hasta 2014
- Economía/Empresas.- Un tribunal chileno rechaza los recursos contra el proyecto hidráulico de Endesa en la Patagonia
- Economía/Empresas.- Moody's mantiene el 'rating' de Endesa tras la bajada aplicada a Enel
- Economía/Empresas.- Endesa se hace con el control de dos filiales brasileñas tras comprar a EDP el 7,7% por 85 millones
- Economía/Empresas.- Ferroatlántica 'ficha' a un ex directivo de Endesa como consejero delegado