Barcelona, 21 ene (EFECOM).- Un 48 por ciento de los españoles opina que la actual situación de la economía es mala o muy mala, mientras un 20% la califica de regular y el 32% de buena o muy buena, según un sondeo que publica hoy el diario La Vanguardia.
Los votantes del PP se caracterizan por expresar opiniones mucho más negativas que el resto de los españoles y existe un acuerdo casi unánime en que la situación económica es mala o muy mala mientras que, por el contrario, entre los electores de las demás fuerzas políticas las opiniones se muestran bastante más divididas.
El 42% de los votantes del PSOE opina que la economía va bien y el 35% considera lo contrario.
Según el sondeo, realizado por el Instituto Noxa, en lo que se refiere a la percepción de la situación política predominan las valoraciones negativas y, así, la mitad de los españoles (50%) califica de mala o muy mala la situación, mientras que tres de cada diez (30%) la valoran como buena o muy buena.
Por lo que se refiere a las preocupaciones de los ciudadanos, desde el atentado cometido por ETA en Barajas en diciembre de 2006 el terrorismo se ha vuelto a situar como el primer problema para los españoles (56%), seguido de la vivienda (42%), el coste de la vida (42%) y el paro (35%). EFECOM.
db/pll/txr
Relacionados
- Economía.- CE dice que la evolución de los salarios debe ligarse a la productividad para evitar espirales inflacionistas
- Montilla pide confianza ante la futura evolución de la economía
- Economía/Macro.- Solbes comparecerá este jueves en el Congreso para informar de la evolución de la economía española
- Economía/Macro.- Solbes acudirá al Congreso para informar de la evolución de la economía española