Economía

OCDE: España recaudó 260 millones de paraísos fiscales desde 2009

La lucha contra la evasión de dinero a paraísos fiscales ha permitido recaudar en impuestos 14.000 millones de euros suplementarios en 20 países a partir de la acción del G-20 de los dos últimos años, anunció hoy el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría. "Esto es una contribución importante para la consolidación fiscal" en un contexto de crisis en que ha habido que recortar el gasto público, subrayó.

Según el informe de la organización, el país que más ha conseguido ingresar desde el otoño de 2009 por la acción contra los paraísos fiscales ha sido Italia, con 5.600 millones de euros adicionales, seguido por Estados Unidos con 2.700 millones de dólares (2.000 millones de euros), Alemania con 1.800 millones de euros y Francia con 1.000 millones de euros.

A continuación aparecen Canadá con 620 millones, Corea del Sur con 510 millones de euros, Brasil con 315 millones, España con 260 millones, Reino Unido con 260 millones, Turquía con 225 millones y Australia con 150 millones.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

fernando
A Favor
En Contra

La evasion de capitales,es una muestra mas,de las grandes fortunas,de su actitud delinciente en todos los aspectos,roban y se largan con el dinero...esperemos que se penalicen estos hecos,con confiscacion y carcel.

Puntuación 2
#1
Contribuyente
A Favor
En Contra

Es curioso que haya una diferencia tan grande con Italia.

Puntuación 1
#2
RememberElAlamo
A Favor
En Contra

Italia recaudó tanto porque dió una amnistía fiscal, no una sino varias veces, al igual que han hecho Alemania, Bélgica, EE.UU.; China, Israel , por citar los que me vienen ahora a la memoria. españa como siempre , se perderá en su mediocridad y absurda falta de eficacia y más que obscena hipocresía.

Puntuación 3
#3
Jose F
A Favor
En Contra

Me alegro de que se publique algo referente a los paraisos fiscales , aunque discrepo en la cantidades que se publican , eso es el 0.5 % de lo que que realmente hay , es mas no hace mucho tiempo la Canciller Angela Merkel , a raiz del CD que compro por 3 millones de eur de un exbanquero suizo y de dicha información llego algo a el gobierno de España , por lo que mister Botin pago 200millones y otros , es pecata minuta . Angela Merkell comento que solo de alemanes en Suiza puede haber del orden de los 220.000 millones de eur defraudados al fisco Aleman . Sumen Paraisos y Paises y las cantidades serán grandiosas , todo generado en la ultima década y por apatía de los Gobiernos y condicionados con el Sistema Económico .

Puntuación -1
#4
Indigente breado a impuestos
A Favor
En Contra

Hay paraísos fiscales, porque hay estados confiscatorios a base de brear a impuestos a sus ciudadanos.

Bajensé los políticos que viven del cuento sus sueldos y prebendas, bajensé los impuestos a los coiudadanos en igual proporción, y verán como nadie evade nada.

TTTTTTTPPPPPPTTTTTTTTTTRRRRRRRR (trompetilla).

Puntuación 1
#5