
El candidato del Partido Popular a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha participado esta mañana en la clausura del XIV Congreso del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), celebrado en Valladolid. En su regreso a Madrid, el líder popular ha coincidido en el AVE con el diseñador Adolfo Domínguez y, para dejar constancia del encuentro, Mariano Rajoy ha subido una instantánea a su cuenta de Twitter.
"Charlando con Adolfo Domínguez" es el mensaje que acompaña la imagen, si bien Rajoy no da más detalles de la conversación con el modisto. ¿De qué habrán hablado?
Quizá Adolfo Domínguez haya trasladado al candidato popular una petición que mantiene desde hace tiempo, por si acaso Rajoy llega a la Moncloa: flexibilizar el despido.
Domínguez ha pedido en más de una ocasión la liberalización de las relaciones laborales en España a través de un despido libre "sin trabas administrativas ni judiciales, a la manera anglosajona", por considerar que propiciaría un aumento de productividad "inmediato", al motivar a los trabajadores a ganarse "cada día" su puesto.
"Todas las medidas que se tomen para hacer más fácil el trabajo del emprendedor se reflejarán en una menor tasa de paro", ha llegado a defender el modisto. ¿Le habrá insistido a Rajoy sobre el mismo tema?