
Madrid, 25 oct (EFE).- La pensión media de los autónomos en octubre fue de 567,09 euros, cantidad que, según la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) está "muy por debajo" de la media del sistema público de pensiones (808,82 euros) por lo que esta organización pide a los emprendedores que coticen más.
En una nota, UPTA destaca que mientras que la pensión media de los autónomos ha subido escasamente dos euros desde el 1 de abril de este año, en el Régimen General el alza ha sido de tres euros.
Según UPTA, los autónomos pensionistas representan el 21 % del total y los que cobran una prestación más alta son los de incapacidad permanente (630,63 euros al mes), seguidos de los de jubilación ordinaria (626,13 euros), mientras que la de viudedad es de 436,97 euros.
Ante estas cifras UPTA dice haber reanudado su campaña para informar a los autónomos de la necesidad de cotizar por bases superiores más adecuadas a sus ingresos reales, "puesto que es la única forma de actualizar las pensiones medias en el futuro".
Relacionados
- La pensión media de C-LM se sitúa en 754 euros en cotubre, 50 euros menos que la nacional
- La pensión media jubilación se situó en Baleares en octubre en 839,11 euros al mes, una de las más bajas del país
- La pensión media de la jubilación se situó en octubre en La Rioja en 854 euros, un 0,7 por ciento más
- La pensión media madrileña se sitúa en 958,54 euros mensuales, 150 euros por encima de la media nacional
- La pensión media en Extremadura se sitúa en octubre en 686,33 euros, por debajo de la media nacional