Abengoa ha acordado la incorporación del ex jefe de la Casa Real Alberto Aza a su consejo asesor internacional por su experiencia profesional y de acuerdo a los criterios establecidos en el reglamento del consejo de administración.
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
ABENGOA (ABG.MC)ha acordado la incorporación del ex jefe de la Casa Real Alberto Aza a su consejo asesor internacional por su experiencia profesional y de acuerdo a los criterios establecidos en el reglamento del consejo de administración.
Aza es diplomático y ha sido embajador en Londres, Belice y México, entre otros destinos, además de jefe de la Casa Real, informó este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Asimismo, Ricardo Martínez Rico, ex secretario de Estado de Presupuestos y Gastos entre 2003 y 2004, se incorpora al consejo de administración como independiente por un plazo de cuatro años.
Martínez Rico, licenciado en Ciencias Empresariales, ha dirigido además la Oficina Económica y Comercial de España en Washington, entre otros puestos previos.
Por último, la comisión de nombramientos y retribuciones de Abengoa ha acordado la designación de Mercedes Gracia Díez como presidenta de dicha comisión, al tiempo que Alicia Velarde Valiente se incorpora como vocal a la comisión de auditoría.
Relacionados
- Abengoa 'ficha' al exjefe de la Casa Real Alberto Aza para su consejo asesor internacional
- Economía/Empresas.- Abengoa 'ficha' al ex jefe de la Casa Real Alberto Aza para su consejo asesor internacional
- CNMV.-ABENGOA, S.A. Composición del consejo de administración. - Otros sobre gobierno corporativo
- CNMV.-ABENGOA, S.A. Otros sobre gobierno corporativo
- Abengoa logra el mayor contrato de sus veinte años de trayectoria en México