El parqué madrileño abrió la sesión de este martes con una bajada del 0,38% con lo que el selectivo se situó cerca de la cota de los 9.000 puntos (8.923,3 enteros) a las 9.01 horas, después de que la canciller alemana, Angela Merkel, anunciara que el fondo de rescate superará el billón de euros.
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El parqué madrileño abrió la sesión de este martes con una bajada del 0,38% con lo que el selectivo se situó cerca de la cota de los 9.000 puntos (8.923,3 enteros) a las 9.01 horas, después de que la canciller alemana, Angela Merkel, anunciara que el fondo de rescate superará el billón de euros.
A la espera de que esta decisión se vote mañana tanto en la cumbre europea en Bruselas como en Berlín, el Ibex amanecía con diez valores al alza y 22 en negativo, mientras que las bolsas europeas también abrían con recortes.
En concreto, París se dejaba un 0,5% al inicio de la sesión, mientras que Francfort perdía un 0,4% y Londres, un 0,3%.
En los primeros compases, en el parqué madrileño, BME lideraba las ganancias, con un avance del 0,75%, seguido de Caixabank (+0,52%) e IAG (+0,48%), mientras que Arcelor Mittal encabezaba las pérdidas, con un caída del 1,21%, seguida de FCC e Indra, que se dejaban un 0,63% cada una.
Por su parte, Santander perdía un 0,21% y BBVA un 0,14%, mientras que Telefónica se dejaba un 0,42% en los primeros minutos de cotización.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se mantenía en los 345 puntos básicos, con un rendimiento del 5,543%.
Ya en casa, los inversores permanecerán atentos al resultado de la subasta del Tesoro Público, que espera colocar entre 2.500 y 3.500 millones en la emisión de letras a 3 y 6 meses.
En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3896 unidades.
Relacionados
- Economía/Bolsa.- El Ibex baja un 0,38% en la apertura tras anunciar Merkel que el fondo de rescate superará el billón
- El fondo de rescate superará el billón de euros, según Merkel
- Merkel avanza que el fondo de rescate deberá superar el billón de euros
- Indefinición en las bolsas a la espera de un pacto sobre el fondo de rescate
- Economía.-La UE sopesa combinar opción de aseguradora y aportaciones de emergentes y del FMI para reforzar fondo rescate