MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La cadena InterContinentals Hotels Group (IHG) ha elevado un 8% sus ingresos por habitación (RevPAR) en el continente americano durante el tercer trimestre de 2011, gracias a que el factor de ocupación aumentó en el mismo periodo un 3% con respecto a 2010.
En concreto, "la industria estadounidense ha experimentado unos niveles 'récord' durante el último trimestre de este año, tanto en los viajeros por motivo de ocio como en los viajes de negocio", han anunciado responsables del grupo internacional en su conferencia anual para propietarios de hoteles americanos.
A partir de una base sobre el RevPAR total, que incluye el beneficio de nuevos hoteles y por lo tanto permite una comparación directa con los datos de la industria 'Smith Travel', IHG creció un 9,5% de julio a septiembre, superando el promedio de crecimiento de la industria estadounidense del sector (7,9%).
Sobre esta misma base, la compañía destacó el RevPAR de las marcas 'Holiday Inn' y 'Holiday Inn Express', que se elevó un 10,4% y 9,2% respectivamente, superando del mismo modo el promedio en este segmento hotelero de categoría media, "debido principalmente a los beneficios continuados de Holiday Inn".
IHG, a través de las fórmulas de propiedad, gestión, arrendamiento o franquicia, cuenta en la actualidad con más de 4.400 hoteles, con una oferta de 640.000 habitaciones, que opera bajo las marcas 'InterContinental', 'Crowne Plaza', 'Holiday Inn' y 'Hotel Indigo', entre otras.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Verizon duplica su beneficio en el tercer trimestre impulsado por su división de telefonía
- Economía/Empresas.- Las ventas de Unit4 crecen un 3% en el tercer trimestre, hasta los 102,5 millones
- Economía/Empresas.- Philips Morris gana un 30,5% más en el tercer trimestre
- Economía/Empresas.- AT&T gana un 70,6% menos en el tercer trimestre por la ausencia de atípicos
- Economía/Empresas.- La matriz de American Airlines registra unos 'números rojos' de 117 millones en el tercer trimestre