París, 17 ene (EFECOM).- Cuatro de los cinco principales sindicatos franceses avalan la reforma del mercado laboral pactada con la patronal, después de que hoy lo hiciera la Confederación Francesa Democrática de Trabajo (CFDT).
Antes lo habían hecho Fuerza Obrera (FO), la Confederación Francesa de Trabajadores Cristianos (CFTC) y la Confederación Francesa de Personal Directivo-Confederación General de Cuadros y Ejecutivos (CFE-CGC), mientras que la Confederación General del Trabajo (CGT) aseguró que no lo firmará.
Los sindicatos esperan que la reforma se traduzca ahora en una ley que sea fiel al texto que pactaron con la patronal.
Por parte de los empresarios, han firmado el texto la asociación Medef, la unión de artesanos UPA y la Confederación General de Pequeñas y Medianas Empresas (CGPME).
La reforma prevé introducir la "flexiseguridad", que prevé facilitar la ruptura de contratos, al tiempo que introduce garantías para mejorar la protección de los trabajadores.
El Gobierno debe ahora llevar al Parlamento un proyecto de ley que consagre la reforma pactada por los agentes sociales, que se reunirán a partir de la semana próxima con el ministro de Trabajo, Xavier Bertrand. EFECOM
lmpg/may
Relacionados
- Economía/Laboral.- Los sindicatos franceses abren la puerta a la reforma del mercado de trabajo
- Economía/Laboral.- Los sindicatos franceses aceptan negociar la reforma de los regímenes de jubilación
- Economía/Laboral.- El 67% de los franceses quiere que el Gobierno no ceda a la presión sindical y culmine reforma social
- Economía/Laboral.- Débil apoyo de los franceses a la huelga contra la reforma social de Sarkozy, según una encuesta