Economía

COMUNICADO: Telus selecciona Astellia para optimizar la calidad de servicio de su red móvil

RENNES, Francia, October 21, 2011 /PRNewswire/ --

Astellia, un proveedor líder en soluciones de monitoreo para la optimización de la calidad de servicio y desempeño de redes móviles, ha sido elegido por el operador Canadian Telus con el fin de mejorar la calidad de experiencia de sus clientes. Con este contrato de varios millones de dólares, Astellia ofrecerá a TELUS su solución de "service assurance", que cubrirá la red de acceso 3G y la red de Core. El sistema incorpora la última tecnología de Astellia, incluyendo el análisis multidimensional para la red de datos.

Con esta solución global, Astellia ofrece a Telus la oportunidad de responder a las necesidades de varios departamentos tal y como área de optimización, NOC, validación de terminales, marketing y gestión. Esto permitirá aumentar la buena integración de los nuevos smartphone en la red y acelerar el despliegue de nuevas aplicaciones móviles con el objetivo de ofrecer siempre la mejor calidad de experiencia a sus usuarios.

Además, Telus será capaz, gracias a Astellia, de monitorear la totalidad de su red desde la red de acceso hasta el nucleó de red y de investigar los problemas que impactan sus servicios. Gracias a la tecnología de Astellia, y los datos que transitan en la red, el sistema ofrecerá a TELUS una capacidad de análisis muy potente en cuanto a la calidad de servicio y a la calidad percibida por los abonados.

" Estamos muy contentos de anunciar esta colaboración con Telus y esperamos apoyar su estrategia de crecimiento de banda ancha móvil. Este importante contrato refleja la confianza de los mayores operadores en la solución de Astellia para el monitoreo global de los redes móviles ", comentó Rajesh Sharma, vicepresidente ventas y operaciones de en Astellia.

"Hemos seleccionado la solución de Astellia por su capacidad a supervisar la totalidad de nuestra red", comentó Raymond Saoumah, director nacional de TELUS de Planificación e Ingeniería. "Da a nuestros ingenieros y equipos de soporte al cliente la capacidad para identificar y solucionar rápidamente los problemas en cualquier parte de nuestra red HSPA".

Para más información visite: http://www.telus.com

Para más información visite: http://www.astellia.com

Contacto :

David BOUCHON - director de marketing y estrategia de ventas, Tel.: +33-(0)2-99-04-80-60

CONTACTO: David BOUCHON - director de marketing y estrategia de ventas,Tel.: +33-(0)2-99-04-80-60 / Móvil: +33-(0)6-79-97-63-56,d.bouchon@astellia.com

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky