Sacyr Vallehermoso subió un 2,85% en Bolsa después de que Luis del Rivero fuera destituido como presidente de la compañía de construcción y servicios, mientras que su participada Repsol se anotó un avance del 1,29%.
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El grupo ahora presidido por Manuel Manrique cerró la sesión bursátil a un precio 5,585 euros por acción, tras oscilar durante la jornada entre un mínimo y un máximo de 5,49 y 5,735 euros por acción.
Por su parte, Repsol, de la que SACYR (SYV.MC)es primer accionista con un 20% del capital, concluyó la semana de Bolsa a 21,675 euros por título, tras cotizar este viernes entre 20,680 y 21,770 euros por acción.
A este precio, el porcentaje de Repsol en manos de Sacyr presenta un valor de 5.295 millones de euros, importe superior al saldo de 4.900 millones de euros que presenta el crédito que el grupo de construcción tiene vinculado a esta participación y que actualmente trata de refinanciar, dado que vence el próximo 21 de diciembre.
Analistas consultados por Europa Press indicaron que la destitución de Luis Del Rivero como presidente de Sacyr Vallehermoso puede anticipar un giro inmediato en la política de la compañía en Repsol que podría ser beneficiosa para la cotización en Bolsa de ambas empresas.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Sacyr sube un 2,85% en Bolsa y Repsol un 1,29% tras la destitución de Del Rivero
- Repsol lidera recortes del IBEX ante la posible desinversión parcial de Sacyr
- El nuevo presidente de Sacyr, Manuel Manrique, se reúne con el presidente de Repsol
- ¿Augurio? Sacyr y Repsol caen en bolsa antes de conocer el relevo
- La destitución de Del Rivero anticipa un giro inmediato en la política de Sacyr en Repsol, según expertos