MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, denunció este viernes que “España es el país en el que es más fácil despedir de toda Europa de forma improcedente, sin que haya causa o justificación” por lo que rechazó la demanda de CEOE de una rebaja en el coste del despido.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Gómez afirmó que “es muy sencillo despedir sin justificación y eso es algo que no existe en ningún país europeo” y atribuyó este hecho a la reforma emprendida por el PP cuando gobernaba en 2002.
Por ello, relativizó la importancia de que otros países europeos como Alemania tengan costes del despido más bajo cuando se constata la existencia de causa, algo que en España no se necesita.
Además, defendió que “las crisis no suelen ser buenos momentos para producir reducciones en el coste del despido” y que las empresas deben plantearse de otra manera la organización del trabajo a través de modificaciones en el horario, la jornada o de reducciones de salario.
Por otro lado, se refirió a otra petición de la CEOE, la de generalizar el descuelgue de los convenios de empresa de los de rango superior.
Para Gómez, esa propuesta “lo que pretende en realidad es que no haya negociación colectiva en las Pymes ni protección para los trabajadores en ellas”.
(SERVIMEDIA)
21-OCT-11
JBM/man
Relacionados
- Valeriano gómez defiende que se acaba con el "abuso" de que los becarios suplan a trabajadores
- Valeriano gómez pide a ceoe que piense "más en los desempleados y menos en el ciclo político"
- Los empresarios ven las advertencias de valeriano gómez en "clave electoral"
- Valeriano Gómez dice que los salarios están perdiendo poder adquisitivo
- Valeriano Gómez ve muy reducida la posibilidad de llegar a los cinco millones de parados