Economía

El coste medio de una boda en espana asciende a 22.000 euros

- Según el portal Bodaclick

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

El sector de las bodas movió un total de 3.757 millones de euros en España en 2010, siendo el coste medio de una celebración alrededor de los 22.000 euros.

Según los datos del portal Bodaclick, el coste de organización de una boda varía según la región donde se celebre. Así, en Madrid, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Galicia y La Rioja supone para los novios un desembolso de 26.000 euros de media; mientras que en Baleares, Ceuta, Murcia o Canarias es más económico casarse, con una inversión media de 16.000 euros.

En la franja intermedia se sitúan Aragón, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura o País Vasco, donde el presupuesto intermedio asciende a 23.000 euros.

En cuanto a los costes de celebración, el banquete representa la mayor partida del presupuesto total, aproximadamente el 57%. El coste del menú (comida o cena) por cada invitado en España oscila entre 90 y 130 euros.

El vestido de novia supone el 10% de la inversión total, ya que su precio se sitúa entre los 700 y los 3.000 euros, incluyendo complementos (maquillaje, peinado, etc.). En el caso de los enlaces civiles, la mayoría de las novias opta por la sencillez lo cual reduce casi a la mitad este capítulo. Por contra, en el caso de los hombres, apenas hay diferencias según el tipo de celebración.

Otro tipo de gastos como fotografía, flores, invitaciones, etc. representan aproximadamente el 14% del presupuesto destinado. Por último, el viaje de novios es la partida más subjetiva al depender del destino elegido, que oscila entre los 2.200 y los 4.300 Euros.

(SERVIMEDIA)

21-OCT-11

MML/jrv

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin