El vicepresidente de la Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo, José Manuel García-Margallo (PP), ha asegurado este viernes que hay tres medidas que el próximo Gobierno central debe tomar nada más desembarque en Moncloa, que son la apuesta por una nueva reforma laboral "para crecer", más consolidación fiscal y solucionar el problema en la banca llegando a nacionalizar en algunos casos.
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 (EUROPA PRESS)
García-Margallo explicó que España necesita una "consolidación fiscal vía gasto público" y no mediante más imposición --porque está en una "situación de estancamiento"-- que tiene que empezar por la propia administración.
"La administraciones tienen que hacer sacrificios para estar legitimados para pedirlo a los ciudadanos, empresas y pymes", abogó durante el Segundo Foro COPE Canarias.
Además, puso el énfasis en "solucionar el problema" de la banca española mediante varios caminos que van desde "nacionalizar algunas entidades, liquidar otras o crear un banco malo". "Pero habrá que solucionar el problema", remarcó.
Relacionados
- García-Margallo (PP) apuesta por otra reforma laboral, más consolidación fiscal y nacionalización de alguna banca
- Valencia dice que una “buena reforma laboral no significa reducir la indemnización por despido”
- La Junta de CyL asegura desconocer la propuesta de la CEOE y aboga por una reforma laboral seria
- Economía.- Pons dice que el PP no abaratará el despido y que no se puede hacer una reforma laboral sin CEOE y sindicatos
- Pons dice que el PP no abaratará el despido y piensa que no se puede hacer una reforma laboral sin patronal y sindicatos