
Atenas, 20 oct (EFE).- El Parlamento de Grecia se ha reunido para celebrar la crucial votación sobre el último paquete de medidas de austeridad, con el que Atenas pretende asegurarse un nuevo tramo de la ayuda internacional para evitar la suspensión de pagos.
El ministro de Finanzas, Evangelos Venizelos, declaró en su intervención que "el país está en peligro y el futuro del país recae sobre los hombros y la responsabilidad de los diputados socialistas".
Todos los diputados de la oposición han anunciado que votarán en contra del proyecto de ley, que necesita una mayoría simple de al menos 151 de los 300 escaños de la Cámara.
El gobernante partido socialista PASOK cuenta con una estrecha mayoría de 154 diputados, de los cuales varios han expresado en los últimos día su malestar por las medidas, aunque votarán a su favor.
La votación se espera para las próximas horas.
Tras el Consejo de Ministros, que se celebró hoy ante la sesión parlamentaria, el primer ministro, Yorgos Papandréu, dijo que Grecia hará su deber votando a favor del proyecto, "no sólo para obtener el tramo crediticio sino que también para tener una mejor posición de negociación" sobre el futuro de su deuda.
Las nuevas medidas de austeridad, criticadas por la oposición y una creciente parte de la sociedad, prevén el recorte de pensiones, de salarios, así como el aumento de impuestos.
Relacionados
- Numerosos heridos en los disturbios de una manifestación cerca del Parlamento griego
- Varios heridos en unos disturbios en una manifestación cerca del Parlamento griego
- El Parlamento griego aprueba de forma preliminar los nuevos recortes
- El Parlamento griego aprueba de forma preliminar los nuevos recortes
- El Parlamento griego aprueba tasa inmobiliaria para cumplir con acreedores