MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha afirmado que la crisis "no es el mejor momento" para reducir el coste del despido, en referencia a la propuesta de la CEOE de rebajar la indemnización por despido procedente de 20 a 12 días.
"La crisis no es el mejor momento para reducir el coste del despido, sino para que todos la combatamos. No haciendo más fácil despedir, sino haciendo más fácil contratar", ha señalado.
Para Gómez algunas de las ideas de la patronal discurren "por un camino equivocado", ya que en el futuro las empresas deberán ir hacia una mayor participación de los trabajadores, y no hacia la apelación de decisiones unilaterales por parte del empresario.
Asimismo, ha apuntado que tampoco se debe avanzar hacia una negociación colectiva basada en la "imposición" de una de las partes respecto de la otra.
Por último, ha calificado de "innecesaria" la propuesta de la CEOE de reducir el marco de contratación laboral, y ha insistido en que en España, aunque existen decenas de tipos de contratos, sólo se emplean seis o siete que acumulan el 90% de la contratación.
Relacionados
- Economía/Laboral.- Valeriano Gómez replica al FMI que el Gobierno ya es "valiente" y no va a abaratar el despido
- Economía/Laboral.- Valeriano Gómez replica al FMI que el Gobierno ya es "valiente" y no va a abaratar el despido
- Economía/Laboral.- Montoro dice que el PP hará otra reforma laboral con una prioridad distinta que abaratar el despido
- Economía/Laboral.- El PP se muestra "muy incómodo" ante Corbacho porque la reforma se limita a "abaratar" el despido
- Economía/Laboral.- El PP se muestra "muy incómodo" ante Corbacho porque la reforma se limita a "abaratar" el despido