MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Iberia y el proveedor de motores CFM International han celebrado este jueves el vigésimo aniversario de su relación con una ceremonia solemne en Madrid, según ha informado la aerolínea en un comunicado.
La línea aérea española se convirtió en cliente de CFM International a principios de los años 1990, cuando eligió motores CFM56-5 para su flota de aviones A320 del fabricante Airbus.
En la actualidad, IBERIA (IBLA.MC)opera una flota de unos 70 aparatos de la familia A320 (A319, A320 y A321) con motores CFM56-5 para sus rutas de corto y medio radio. Asimismo, los 19 aviones A340/300 de la flota de largo radio de Iberia están equipados con motores CFM56-5C.
En total, más de 1.100 motores CFM56-5 utilizados en aviones de la familia A320 y A340, y del tipo CFM56-7B, que propulsan aviones Boeing 737 se han reparado en los talleres de motores de Iberia Mantenimiento en Madrid desde el inicio de la cooperación con CFM International.
Según el director general de Mantenimiento e Ingeniería de Iberia, José Luis Ruiz de Castañeda, entre los factores claves de la selección de motores CFM56-5 por Iberia "se encuentran el bajo coste operativo del motor, así como su bajo consumo de combustible y costes de mantenimiento, además del servicio al cliente de CFM".
Por su parte, el consejero delegado de CFM International, Jean-Paul Ebanga, ha señalado que es un "honor" celebrar este "gran hito" con la aerolínea española. "Es muy gratificante que una línea aérea de la estatura de Iberia elija nuestros productos como parte esencial de sus operaciones", ha agregado.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Sepla dice "desconocer" la demanda que ratifica la sanción al piloto de Iberia
- Economía/Empresas.- El Juzgado de lo Social confirma la sanción a uno de los pilotos expedientados por Iberia
- Economía/Empresas.- El Sepla llevará a los tribunales la creación de Iberia Express
- Economía/Empresas.- El consejero delegado de Iberia reconoce que "hay interés" en bmi
- Economía/Empresas.- Iberia insta a los pilotos a acudir a los tribunales en lugar de ir a la huelga