MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El diputado de IU en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha anunciado que pedirá la dimisión de la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, y el cese del gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, por su responsabilidad en el "fiasco" y "fraude" del saneamiento de las cajas de ahorros, que ha supuesto un importe de 45.000 millones de euros que sólo ha servido para garantizar los 'bonus' y pensiones de los directivos de las entidades.
En rueda de prensa en la Cámara Baja, Llamazares ha explicado que aprovechará la presencia este jueves de Salgado ante la Diputación Permanente del Congreso, donde defenderá el decreto que crea el nuevo fondo de garantía de depósitos unificado, para exigirle por primera vez su renuncia.
Según Llamazares, las operaciones de reestructuración de las cajas han tenido un coste de 38.000 millones de euros destinados a la compra de activos inmobiliarios y 7.500 millones para las cajas, a los que se suman los avales.
NO HA SERVIDO PARA REFORZAR EL SECTOR
"Este volumen tan importante no ha garantizado la situación de nuestro sector financiero y sí importantes 'bonus' y pensiones a sus gestores, mientras el Banco de España y el Ministerio de Economía han mirado a otro lado", ha denunciado el parlamentario.
Hace una semana, IU vio rechazada su petición de que Salgado compareciera ante la Diputación Permanente del Congreso para rendir cuentas por las retribuciones en Novacaixagalicia y la CAM.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- IU pide la dimisión de Salgado por el "fraude" en el saneamiento de las cajas
- Economía/Finanzas.- Caja Segovia aprueba este jueves su adaptación a la nueva Ley de Cajas de Castilla y León
- Economía/Finanzas.- La CIC llama a un paro generalizado en las cajas el próximo 15 de octubre
- Economía/Finanzas.- Caja Segovia aprueba este jueves su adaptación a la nueva Ley de Cajas de Castilla y León
- Economía/Finanzas.- La primera oleada de fusiones de cajas destruye 20.000 empleos y cuesta 20.000 millones, según UGT