Economía

La Seguridad Social perdió 13.384 afiliados extranjeros en septiembre

La Seguridad Social perdió 13.384 cotizantes extranjeros en septiembre, un 0,7% en relación al mes anterior, hasta situarse los 1.816.662 ocupados, según ha informado el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Con el descenso de septiembre, el sistema de la Seguridad Social encadena tres meses de pérdida de afiliados tras haber registrado en julio y en agosto un total de 1.142 y 19.715 bajas, respectivamente.

Del total de inmigrantes inscritos en la Seguridad Social al finalizar el noveno mes del año, 1.178.466 cotizaban al Régimen General; 240.424 al Régimen Agrario; 209.374 al de Autónomos; 182.505 al del Hogar; 5.279 al del Mar, y 614 al del Carbón.

Del total de extranjeros afiliados, 435.083 procedían de la Unión Europea y 743.383 de otros países. La mayor parte procedía de Rumanía (171.793), Marruecos (114.783), Ecuador (98.648) y Colombia (80.231).

En cuanto al sexo, 1.008.364 eran hombres y 808.297 mujeres. Por sectores, dentro del régimen general, la mayoría de los extranjeros estaba en la hostelería (288.805), seguido del comercio; reparación de vehículos de motor y bicicletas (198.125) y en las actividades administrativas y servicios auxiliares (134.016).

Por comunidades autónomas, Cataluña albergó al 22,60% de los afiliados extranjeros, seguida de Madrid, 21,05%; Andalucía, 11,30% y Comunidad Valenciana, 10,44%.

comentariosforum18WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 18

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

blancoyen
A Favor
En Contra

Lo logico es la repatriacion ordenada y coherente aqui no hay trabajo ni lo va a haber.

Puntuación 31
#1
jose
A Favor
En Contra

¿Que los que nos iban a pagar las pensiones se estan largardo a sus países?.

Puntuación 29
#2
arturof
A Favor
En Contra

Lo malo es que encima no se largan ( y tampoco los hachamos como hicieron con los españoles cuando se acabó el curro)

Puntuación 14
#3
A Favor
En Contra

Lo malo es que encima no se largan ( y tampoco los hachamos como hicieron con los españoles cuando se acabó el curro)

Puntuación 5
#4
la vela perfumada
A Favor
En Contra

Nunca han dejado un duro en España,todo lo que ganaban se lo llevaban a sus países y por lo tanto las divisas iban fuera y ahora con el desempleo haran lo mismo.así que a casitaaaaaa

Puntuación 20
#5
Carlos
A Favor
En Contra

¿Nunca han dejado un duro en España? ¿Y las cotizaciones que no van a cobrar porque se marchan? Las jubilaciones que tampoco cobrarán porque no vinieron a eso? Y las cotizaciones que no gastaron en médicos porque no iban al mismo porque en su mayor parte emigra el que es fuerte y sano y puede trabajar, es mentira que lo que cotizaron es menor a lo que gastaron, eso solo lo puede decir una persona que no se informa o que quiere influir en otros su racismo que no es mas que ignorancia. Con la de personas mayores que hay en este país y las mujeres españolas sin parir porque ellas no tienen que pagar los platos rotos de que no hayan niños empeñando sus carreras y su vida solo para que España tenga niños, terminaremos extrañando a los inmigrantes y más cuando en 2012 para Rumanía y Bulgaria se abren las fronteras de toda la Unión Europea y ya no van a venir necesariamente a vivir y trabajar aquí que es donde menos se les paga, preferirán irse a países de Europa más ricos que España y mas cercanos al suyo. Mejor no escupamos hacia arriba"...

Puntuación -21
#6
A Favor
En Contra

lo que no puede ser es que tengamos un barco único en el mundo para rescatar inmigrantes en el mar y con chef especiales para cocinarles paellas dieteticas para que no les de diarrea. Que los de las pateras cuando están en aguas territoriales españolas llamen por sus móviles a la guardia civil para que les vayan preparando la paellita perdón los vayan a !rescatar!. Que una ves en tierra vayan todas las locas de turno a darles tetica en situó. Una ves pasado esto les corresponde paga , etc, etc, y en tres años los legalizan y se traen hasta los leones que tenían de mascota. Definitivamente muy progres, liberales y comunistas a tope mientras mas un millón de españoles recibe ayuda de la cruz roja para poder comer. Ni como en los EEUU que ya hay brigadas ciudadanas para cazarlos cuando pasan la frontera ni este otro extremo Español.

Puntuación 12
#7
Victor
A Favor
En Contra

pero que se van a volver !! ahora están trabajando en negro.

Que ilusa es la gente

Puntuación 21
#8
JOan
A Favor
En Contra

Vaya chollo que tenemos con los inmi-gratis, no se van ni con agua hirviendo. Mientras reciban ayudas sociales, trapicheen, y trabajen en negro. Viva España!!!!!!!!!!!

Puntuación 12
#9
carla
A Favor
En Contra

verguenza ................por que abrio españa las puertas para los comunitarios'?????????Porque nos os gustava trabajar y queriais cobrara por no hacer nada y ahora os habeis vuelto trabajadores '?????????vaya verguenza os tiene que dar.no veys que ha bajado la ss social por no cobrar por los de fuerra que ya no cotisamos

cotisays vosotros si podeys pero no os gusta trabajar en cualquier domenio ........soy unos vagosssssssss

Puntuación -8
#10
hell
A Favor
En Contra

carlos 6 si no fueran tan ignorantes como acusas te darias cuenta que no importa una mierda que no tengamos hijos¡¡¡ eso no me preocupa¡¡no te das cuenta de que el planeta no va a soportas a mas habitantes???la unica aportacion positiva de inmigrantes son algunas latinas que estan muy buenas¡¡ o del este lo demas es mierda ¡¡¡que salpica y mancha

Puntuación 1
#11
hell
A Favor
En Contra

carla piensa que poco aportas al pais ¡¡ hay exceso de oferta en tu oficio ¡¡ya casi no hay ni clientes ¡¡vuelvete¡

Puntuación 2
#12
A Favor
En Contra

muchas garcias,pero me da lastima dejaros asiiiiiiii.........sin ajudarossss.No teneis que decir nada mas solo arriba españa y los que govierna esta peninsula ........

Puntuación 0
#13
Paco
A Favor
En Contra

Se tienen que ir todos los que vinieron a trabajar sin estudios , sin permiso y sin nada. Se queden los que son validos. Asi de claro porque tambien los hay y muy buenos!!!!

Puntuación 4
#14
Paco
A Favor
En Contra

Lo mejor seria hacer leyes para el que cometa un delito , a su pais deportado!!! asi de facil!!! y ya esta el que viene a trabajar y a hacer loq eu debe , sin problema.

Puntuación 2
#15
Usuario validado en elEconomista.es
carla39
A Favor
En Contra

muy bien pacoooooooooooo.........cuanta razon tienes ,felicidades por pensar justo !! graciassssssssss

Puntuación 0
#16
jesus
A Favor
En Contra

Pero a quien quereis engañar decid tambien cuantos han obtenido la nacionalidad española en septiembre quizas sean mas de 13.000

Puntuación 2
#17
Yennifer JuJuy
A Favor
En Contra

Sois unos senofogos los españoles. Ojala saliese elejido nuevamente el presidente Zapatero.

Puntuación -2
#18