BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)
La Generalitat de Catalunya ha insistido este miércoles en que la comisión de trabajo del órgano mixto Estado-Generalitat de Rodalies está trabajando para desarrollar un nuevo contrato programa para regular las prestaciones del servicio a partir de 2012.
El Govern ha desmentido en un comunicado que haya acordado con Renfe la continuidad del operador en Rodalies más allá de 2012.
Fuentes del Ejecutivo catalán han explicado a Europa Press que hay "buena voluntad de dialogar", pero en ningún caso se ha llegado a un acuerdo ni se han fijado plazos para la prestación futura del servicio, después de que haya trascendido que Renfe da por hecho que operará Rodalies al menos hasta 2015.
Asimismo, han repasado que un pacto de este tipo requiere la aprobación del Consell Executiu del Govern, y que para la Generalitat la prioridad actual es modificar las condiciones del contrato programa tal y como está concebido actualmente, ya que está planteado para la prestación pública del servicio, cuando se está liberalizando el sector y está previsto abrir las contratación a otros operadores.
Con todo, la ley ferroviaria española requiere una modificación que todavía no se ha realizado para permitir al Govern poder elegir alternativas a Renfe.
Relacionados
- La Generalitat afirma que siguen las negociaciones con el Gobierno para un nuevo contrato de Rodalies
- Gobierno y Generalitat prorrogan el plan piloto de Desarrollo Rural Sostenible
- La Generalitat catalana reitera al Gobierno que cumplirá el objetivo de déficit en 2012 y 2013
- La Generalitat reitera al Gobierno que cumplirá el objetivo de déficit en 2012 y 2013
- CCC registra en el TSJC sus alegaciones al recurso del Gobierno de la Generalitat sobre la inmersión